INFECCIONES HOSPITALARIAS EN LOS BLOCK QUIRURGICOS NO DEBEN GENERAR ALARMA
Salud 14:00

INFECCIONES HOSPITALARIAS EN LOS BLOCK QUIRURGICOS NO DEBEN GENERAR ALARMA

Las condiciones de los block quirúrgicos en el departamento son propicias para que se registren infecciones hospitalarias que son habituales en cualquier establecimiento, de acuerdo a lo dicho el doctor Hebert Escandra, responsable del Comité de Infecciones Inter hospitalarias de la Asistencial Médica.
Aclaró que la situación no debe generar alarma porque se comprende dentro de los parámetros generales.

Hebert Escandra, médico intensivista y responsable del Comité de Infecciones Inter hospitalarias de la Asistencial Médica, afirmó que “infecciones hospitalarias vinculadas a cirugía siempre hay. El riesgo de infecciones quirúrgicas en pacientes operados no es cero; nuestras tasas de infecciones andan en el promedio nacional que es alrededor del 3%, así que, la institución que diga que no tiene infecciones en cirugía, no existe; siempre hay un riesgo, muchas veces inherente a condiciones del paciente, condiciones de dificultades técnicas”.
Agregó que en los dos sanatorios con block quirúrgico de Amecom (Punta del Este y San Carlos) se producen “las infecciones previstas, que habitualmente aparecen, pero no ha habido un aumento inusitado de ellas, o sea que uno no está planteando que haya un problema de ninguna índole”. Acotó que la institución realizada desde el año 1999 una vigilancia activa y permanente, incluso luego que los pacientes han sido dados de Alta. “Tenemos protocolos de antido-profilaxis, protocolos de desinfección y esterilización de instrumentos. Estamos auditados por el ministerio de Salud Pública porque tenemos que hacer reportes online de los casos de infecciones hospitalarias, y en la presentación del ministerio del año pasado sobre infecciones a nivel nacional, fuimos reconocidos como una de las instituciones que reportó en tiempo y forma”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias