INJU: el 20% de los jóvenes anotados para el plan de capacitación Conecta Empelo son de Maldonado
Interés General 12:00

INJU: el 20% de los jóvenes anotados para el plan de capacitación Conecta Empelo son de Maldonado

Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), estuvo en Maldonado esta semana manteniendo varias reuniones, como lo hizo también en Rocha en las ultimas horas. Este sábado dijo a FM GENTE que, tras una primera gira de presentación, esta es la segunda etapa de una recorrida por el país, con el fin de “contar para donde estamos yendo”. Manifestó que uno de las preocupaciones fundamentales es el empleo de los jóvenes, especialmente en Maldonado.

Además, expresó que se sigue coordinando “el trabajo en línea con la oficina del Ministerio en Maldonado y con las oficinas de Juventud de los gobiernos departamentales… En particular, con Maldonado, desde el arranque, he tenido muy buena receptividad. Están haciendo muchos trabajos y es importan que el INJU esté alineado con ellos”, destacó.

Paullier señaló que, hasta junio, el INJU llegaba al interior “a través de organizaciones de la sociedad civil. Esos convenios terminaron el 30 de junio. Nosotros elegimos ir por otro camino, que es el del fortalecimiento institucional “.

“Hicimos un llamado para tener dos personas del Instituto en cada departamento. Todavía está en curso ese llamado. Y es importante también ir sentando las bases y generando los insumos para esos planes de trabajo estratégico”, añadió.

También destacó que, por la preocupación que le genera, “desde el arranque vengo trabando en el tema del desempleo de los jóvenes. La situación previa a la pandemia era compleja. Y el impacto que ha tenido esto obviamente que es importante. En Maldonado ustedes lo tienen clarísimo”, apuntó.

El jerarca señaló que encontró “una Dirección de Juventud en Maldonado muy comprometida con este tema”, que trabaja en forma articulada con el INEFOP y otros organismos estatales. “Me vine contento, porque el trabajo en la Oficina de Juventud está muy alineado con lo que queremos hacer en el INJU”, destacó.

“Ya hemos tenido oportunidad de intercambiar y de trabajar juntos. Hace unas semanas lanzamos unas capacitaciones a través de Conecta Empleo, que es una plataforma que os puso a disposición Fundación Telefónica y se sumó la Oficina de Juventud de Maldonado. Se anotaron en el país 2.400 jóvenes y el 20 % fueron de Maldonado. Eso representa una compromiso fuerte de la oficina departamental y una necesidad que los pibes tenían en lo que es capacitación”.

Anunció, asimismo, que en agosto se van a realizar unos talleres de orientación vocacional dirigidos a adolescentes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias