INMOBILIARIOS SE REUNIERON CON DIPUTADOS DE MALDONADO POR LEY DEL CORREDOR INMOBILIARIO.(AMPLIACION)
Interés General 16:45

INMOBILIARIOS SE REUNIERON CON DIPUTADOS DE MALDONADO POR LEY DEL CORREDOR INMOBILIARIO.(AMPLIACION)

La Comisión Directiva de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe), recibió en su sede a los Diputados de la Bancada Maldonado. Los operadores solicitaron a los legisladores apoyo para acelerar la aprobación de la Ley del Corredor Inmobiliario. El proyecto de ley que regulará la actividad en el sector fue elevado por el Poder Ejecutivo al Parlamento y en estos momentos se está estudiando en la Comisión de Legislación y Código de la Cámara de Diputados.

Sabas Pereira, presidente de Adipe, explicó a FM Gente que el propósito del encuentro fue señalar a los legisladores departamentales la importancia de la ley para el sector. “El 29 de junio el Ejecutivo envió la ley al legislativo y de ahí Diputados la ingresó a Legislación y Códigos. Lo que tratamos de hacer es contactar a los representantes de nuestro departamento para que nos echen una mano y empujen ellos y, a través de ellos, los miembros de su partido, para ver si logramos sacar esta famosa ley”, afirmó.

Según Pereira “hay voluntad”. “Lo que no sé si hay es tiempo. Creo que quedan 10 semanas para poder aprobar toda la ley. Si esto lo abren y empiezan a hacer correcciones, evidentemente no va a salir”, agregó. Para Pereira la ley no es una solución definitiva para el sector inmobiliario aunque reconoce que es “un comienzo”. “Después se irá perfeccionando a través del tiempo y mejorando lo que haya que hacer. La ley está para el orden del día el próximo miércoles en la Comisión, pero no quiere decir que la traten. Pero estamos mucho más cerca. Cada uno de los gremios intentando charlar con los diputados de sus departamentos para tener todas las voluntades para ver si sale de una vez por todas”, indicó.

Los empresarios inmobiliarios también plantearon a los legisladores la posibilidad de exonerar el IRPF para alquileres de temporada. “Eso daría la posibilidad de ver si logramos achicar tanto informalismo. Sabemos todos que desde que se aumentó la franja, mucho más alquileres se hicieron a través del sector informal porque el propietario recibe menos dinero”, añadió.

Pereira también informó que las inmobiliarias pretenden que la DGI realice sus inspecciones fuera de temporada y así lo plantearon a los legisladores. “Queremos que entiendan que lo hagan durante el resto del año, pero no justo en el momento en que debemos atender bien a nuestros visitantes”, sostuvo.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias