Insisten en la necesidad de construir un Centro de Autismo en Maldonado
Interés General 15:30

Insisten en la necesidad de construir un Centro de Autismo en Maldonado

El grupo de padres nucleados en CEAUTISMO en el departamento de Maldonado, viene realizando diversas actividades recaudadoras para continuar con la tarea a la cual están abocados en la Asociación. En los próximos días realizarán un bingo, que ya tiene capacidad colmada y un concurso fotográfico junto al centro Kavlin.

Actualmente no existe un censo que determine la cantidad de personas con Trastorno del Espectro Autista ni en Maldonado ni en el resto del país, y ese es uno de los reclamos del grupo CEAUTISTA. De forma extraoficial se maneja que existen mil personas con algún grado de autismo.
La Presidenta del grupo Valeria Méndez fue consultada por FM Gente sobre la realidad del autismo en el departamento y lamentó algunos casos de discriminación que se han registrado, porque si bien “hay muchas escuelas y liceos que son inclusivos, en otros lados son indirectamente discriminados, nos dicen no los puedo tener más de una hora, y algunas veces no es de buena forma que te lo trasladan, no puedo aguantarlo” les dicen desde los centros de estudios a estos padres.
CEAUTISMO lanzó una campaña de apoyo para concretar el primer centro de referencia de autismo en Maldonado. El lugar contará con salas especiales, espacios para adolescentes, lugar para talleres, charlas para familiares y personas interesadas en el tema. Méndez dijo que lo que falta “es plata, falta un terreno” porque a pesar de haberse reunido con autoridades del departamento solamente la Intendencia aporta a la Asociación.
Méndez insistió en el tema indicando que “estamos buscando la solución habitacional que necesitamos y mantenemos reuniones a ver si conseguimos un terreno, nosotros mismos construimos el lugar no tenemos problemas, tenemos los planos, la base de lo que queremos construir” pero por el momento y a pesar de los esfuerzos realizados no han logrado ubicar un predio donde instalar el centro de autismo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias