refugio mides, camara empresarial, maldonado, batallon n 4,
Social 15:02

No se instalará el refugio del Mides en Román Guerra e Ituzaingó; se utilizará el Batallón de Ingenieros N.º 4

La decisión fue tomada luego de la reunión que mantuvo – en el Edificio Comunal durante la noche del miércoles 24 - el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEM) Rolando Rozenblum, y el intendente Enrique Antía, donde transmitieron al jerarca la preocupación que les generaba la instalación de un refugio para personas en situación de calle en la zona del centro.

En un comunicado que emitió CEM este jueves 25 resaltan que la Intendencia de Maldonado dio solución a su inquietud.

Las personas en situación de calle que quieran hacer uso del refugio serán trasladadas al Batallón de Ingenieros N.º 4; la comuna pondrá a disposición el transporte necesario.

Rozenblum destacó la importancia de la reunión, ya que pudieron ser escuchados y transmitir las preocupaciones de los comerciantes, así como también obtener información valiosa.

En la misma no se planteó únicamente el tema del refugio, también se conversó sobre “el estacionamiento tarifado, la problemática de los cuidacoches, la implementación de radares, la regulación de vendedores ambulantes, la asignación de espacios para los artesanos, semipeatonalización, la lucha contra el contrabando y la informalidad, así como también aspectos de urbanismo y accesibilidad”, indica el comunicado.

Participaron en ella, además de las autoridades mencionadas anteriormente, el vicepresidente de CEM, Willy Ihlenfeld, el representante de la Comisión del Centro, Gustavo Acosta, y los ediles Francisco Olivera, Alexandro Infante, y Luis Artola.

El comunicado resalta al final del mismo que “se requiere un enfoque integral, más allá de iniciativas puntuales. Nuestro objetivo es contar con un centro reformado y accesible, al mismo tiempo que defendemos el comercio como motor de la economía”.









Foto: Diario Correo del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias