Intendencia y Agencia Nacional de Vivienda definieron trabajo conjunto para el próximo período de gobierno
Interés General 09:00

Intendencia y Agencia Nacional de Vivienda definieron trabajo conjunto para el próximo período de gobierno

El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, informó que se trató de una reunión de trabajo sobre diversos temas que preocupan a la ciudadanía de Maldonado en materia de soluciones habitacionales y regularizaciones.

El jerarca se mostró satisfecho por la buena receptividad de las autoridades nacionales sobre las inquietudes planteadas por la Administración.

En otro orden, Lussich sostuvo que hay atrasos en algunas entregas de viviendas producto de la pandemia. Sobre este tema indicó “estamos pendientes de entregar los 300 terrenos de Urbanización la Norte, que ya fueron sorteados, y que están siendo notificados los adjudicatarios de la entrega inicial”. Agregó, que hay expectativa de que se concrete antes de fin de año.

Asimismo, se trabaja en el realojo de 10 viviendas del Kennedy y 5 en Piriápolis- última etapa del realojo de Selva Negra-. Dijo que además se continúa con el Programa de Mejoramiento Barrial del Ministerio de Vivienda, correspondiente a la primera etapa del realojo del barrio San Antonio 4, en proceso de regularización.

En tanto, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill, agregó que se definieron unos cuantos temas pendientes a resolver en beneficio de la población del departamento de Maldonado.

Al respecto, destacó que se atenderán esas necesidades. Dijo que “la intención ahora es pensar hacia adelante” sobre cada situación que compete a la ANV en conjunto con la IDM.

Mill explicó el alcance de la Agencia Nacional de Vivienda como brazo ejecutor del Ministerio de Vivienda, así como los planes y programas que tiene a su cargo.

El encuentro efectuado este jueves contó con la presencia del presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill, quien estuvo acompañado por sus asesores, además participaron el intendente Jesús Bentancur, el intendente electo, Enrique Antía y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias