antía, picadas, maldonado,
Interés General 14:18

Intendencia cedió terreno para picadas de motos “para que se desarrollen en entorno controlado”

Así lo informó la comuna en su portal web. La experiencia piloto comenzó este sábado y el intendente Enrique Antía dijo que “es un problema diario y no se puede mirar para el costado, no sólo por el riesgo en materia de siniestros de tránsito sino también por los ruidos y las quejas de los vecinos”.

La iniciativa partió de Maldonado Stunt, una comunidad de aficionados que reclamaba un lugar para este tipo de actividades. Al respecto Antía dijo que “hay toda una onda de muchachos que tienen ese culto, se convocan por las redes sociales y te aparecen en distintos puntos”.

Informó que dialogaron en conjunto “y vamos a buscar una salida que le sirva a la sociedad y les permita divertirse a ellos”.

“Nos pareció correcto sentarnos a hablar para buscar una solución a futuro, se hizo un evento recreativo e iremos evaluando cómo se desarrolla”, agregó el jerarca.

El plan piloto se estableció mediante la firma de un documento que varios integrantes de Maldonado Stunt firmaron y donde queda asentado el compromiso de “salir de las calles”. Es decir, este plan se desarrollará mientras no existan picadas en la vía pública.

La primera experiencia se realizó este sábado 22 en el predio detrás del Centro de Convenciones de Punta del Este, donde antes funcionaba la pista del Aeropuerto El Jagüel, y contó con la presencia de inspectores de tránsito en las inmediaciones. “Más de 200 motos, automóviles y unos 1000 espectadores se reunieron en el lugar”, informó el sitio web de la comuna.

“Una de las medidas que se acordó es que los inspectores municipales no estén al lado del evento para no generar irritación en los jóvenes, entonces están a 100 metros en calles auxiliares para cuidar el entorno, y ellos mismos, los jóvenes se comprometen a ser el control de seguridad de los espectadores”, señaló en conversación con el programa En perspectiva.

“Se exige a todos llevar casco, y esto es bajo la responsabilidad de ellos, nosotros cuidamos que no haya siniestros por fuera del predio y anduvo bien, esto es una primera prueba. Si andan sueltos en la calle seguramente haya otros problemas”, indicó.
La idea es que se desarrolle una vez por semana y adelantaron que se encuentran trabajando en el acondicionamiento de un predio que podría destinarse a esta actividad.

“Es un camino a ordenar, ponerse del lado de los jóvenes, entenderlos y cuidarlos”, manifestó.


Foto: Instagram de Maldonado Stunt

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias