demolición, vivienda irregular,  construcción, intendencia
Interés General 03:03

La intendencia de Maldonado demolió vivienda construida en forma irregular sobre la faja costera en Punta Ballena

La directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, supervisó el viernes en la zona de La Rinconada de Punta Ballena la demolición de una vivienda de construcción irregular. Sobre el procedimiento a cargo de la Intendencia de Maldonado, la jerarca puntualizó que se trató de un largo proceso judicial, en el que hubo segunda instancia.

Graziuso explicó que la propiedad se encontraba en la faja pública en la zona de playa; en cuanto a la demolición se realizó tomando todos los recaudos correspondientes. “Fue un arduo trabajo de la dirección de Asesoría Jurídica y se llega a su fruto, que es el uso del espacio público como corresponde”, indicó. Recordó que también se llevarán adelante otras acciones en la zona con el mismo fin.

Dijo que son etapas judiciales que generalmente no se mencionan pero cuando se culminan los procesos en forma exitosa se dan a conocer para que la población sepa como se logran estas instancias de recuperación de la costa del departamento.

Concluyó que las tareas llevan años de lucha judicial pero luego salen las sentencias que son favorables a la intendencia y se dan estos operativos.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente de la intendencia, Bethy Molina señaló que este es un hito en la recuperación de la costa y responde a una política que impulsa el intendente Enrique Antía. Afirmó que estos espacios estaban siendo utilizados por particulares y que son para el disfrute público.

A partir de la demolición se procederá a las etapas de limpieza y acondicionamiento del lugar para dar paso a la reconstrucción del cordón de duna que ocupaba este lugar originalmente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias