Intendencia de Maldonado prepara los terrenos expropiados para realizar los realojos
Interés General 11:00

Intendencia de Maldonado prepara los terrenos expropiados para realizar los realojos

Se están nivelando los terrenos para los realojos que lleva adelante la Intendencia de Maldonado. El director de obras Jesús Bentancur, director de obras de la intendencia, dijo que tras esta etapa se procederá a la instalación de las plateas de hormigón para la construcción de las futuras viviendas.

“Ya empezamos a emparejar el terreno, a nivelar, para dar paso al trabajo de las máquinas para, rápidamente, empezar a hacer las plateas” en los terrenos expropiados para efectuar los realojos, informó.

Indicó que se viene trabajando con dos máquinas. “Co eso es suficiente para nivelar el terreno. De todas maneras está acá en la zona el intendente, el director de Planeamiento, director de Obras Civiles… Todos tienen que ver con esto”, explicó.

Bentancur estimó que “esta tarea nos va a llevar unos 10 días, más o menos. Y a partir de ahí se va empezar a trabajar en base a las plateas. El área es grande y hay que dejarla rápidamente en condiciones para que empiece a trabajar la Dirección de Vivienda”.

El jerarca también indicó que “en estos momentos estamos trabajando en otras zonas del departamento, aprovechando que no ha llovido. Estamos en Barrio Hipódromo haciendo pavimentación con riego asfáltico y carpeta asfáltica. Estamos también en la zona de Marelli…. Y nos estamos acercando a la costa. Nos quedan 60 días para dejar la costa en condiciones”, afirmó.

“También estamos trabajando en Ubaneste, que son los apartamentos que van a salir a la venta… Estamos haciendo calles y salidas a la Ruta 39. Y estamos tapando pozos en todo el departamento. Es impresionante lo que han descubierto las últimas lluvias, que no nos han dejado trabajar. Esperemos que ahora nos den un respiro para completar los trabajos”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias