Intendencia de Maldonado presenta libro sobre Derechos Humanos
Interés General 21:00

Intendencia de Maldonado presenta libro sobre Derechos Humanos

Con motivo del día Internacional de los Derechos Humanos, el equipo que encabeza el Intendente, Enrique Antía, presentará el libro "Maldonado en dictadura; aportes a la construcción de la memoria colectiva".

El libro, del profesor, Andrés Noguez Reyes, será presentado el miércoles 14 en la ex Junta Departamental.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional de los DDHH que se recuerda este 10 de diciembre, fecha de aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Intendencia de Maldonado a través de su Comisión de Derechos Humanos, reitera su firme compromiso con la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos fundamentales a favor del individuo.

Esta comisión Departamental de DD HH tiene como objetivo la defensa de la universalidad de los Derechos Humanos y de su efectividad, comprometiéndose a luchar contra la discriminación y la violencia en contra de las mujeres, la protección de los derechos de niños, y adolescentes y la lucha contra todo tipo de discriminación basada en la raza, etnia, sexo, orientación sexual, política y/o religiosa.

En este día, la Comisión Departamental realiza un homenaje a todas las organizaciones sociales no gubernamentales que trabajan en pos de la concreción de dichos derechos.

Presidida por el secretario General, Diego Echeverría, la comisión señala que es ineludible recorrer ese camino entre todos, con humildad y sin monopolios en la defensa de estas causas, para lograr una sociedad libre, favorecer la comprensión y la tolerancia entre todas las razas, etnias, géneros, opciones sexuales, religiones y naciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias