El gobierno departamental analiza posibles mecanismos de convocatoria para avanzar con mejoras en el lugar.
La Intendencia de Maldonado tomó posesión formal del Aeropuerto El Jagüel tras completar el proceso de inventario. Según explicó el prosecretario general Martín Hualde, se apunta a reactivar el espacio mediante iniciativas privadas que permitan mejorar la infraestructura y optimizar el uso del predio.
En coordinación con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), se estableció un plazo de 72 horas para que los responsables de aeronaves o bienes dentro del lugar los retiren. Este plazo comenzó a correr desde este lunes y finaliza a las 18 horas del miércoles 3 de setiembre.
Hualde indicó que el gobierno departamental analiza posibles mecanismos de convocatoria para avanzar con mejoras en el lugar. También señaló que se considerará la participación de operadores con experiencia en el rubro, dado que la Intendencia no cuenta con antecedentes en este tipo de gestión.
Actualmente, en el aeropuerto funcionan hangares y espacios arrendados para estacionamiento de aeronaves. En esta jornada se realizó un primer encuentro con usuarios del predio, mientras que este martes se llevará a cabo una reunión para informar sobre los pasos a seguir y resolver dudas.
El acuerdo entre la Intendencia y Dinacia para la entrega de los terrenos se firmó el 20 de febrero en Montevideo. Luego, el 10 de marzo, se completó un relevamiento técnico de las instalaciones.
