Intendencia pidió nuevo estudio sobre estructura del Campus
Interés General 13:30

Intendencia pidió nuevo estudio sobre estructura del Campus

La Intendencia de Maldonado contratará a una empresa privada para inspeccionar la estructura de la tribuna Sur del estadio del Campus, informó a FM Gente el director general de Deportes, Gerardo Viñales. Ante quejas de cientos de personas que quedaron fuera del cotejo Nacional – Atenas y reclamos de algunos periodistas, el jerarca deslindó responsabilidad de la comuna en estos hechos y la atribuyó a los organizadores del evento futbolístico.

Viñales explicó este martes, en FM Gente, que el estadio Domingo Burgueño Miguel tiene capacidad para 17.200 personas y así lo transmitió a los organizadores del partido Nacional – Atenas, realizado el domingo pasado en Maldonado. Añadió que el criterio sobre el ingreso del público no corresponde a la Intendencia.

“Entregamos el estadio en perfectas condiciones de limpieza y seguridad. Lo que sucedió durante el evento no es responsabilidad nuestra”, contestó, consultado sobre la cantidad de personas que tuvieron dificultades para acceder o que directamente quedaron afuera, localidades en mano. La respuesta también se aplica a las quejas de los relatores de Tenfield por el mal estado de las cabinas ubicadas en la tribuna Sur.

Explicó que esta parte del estadio, que está parcialmente habilitada para el público, se encuentra en obras de refacción y no estaba previsto que alguien utilizara las cabinas de prensa. “Pasamos un momento horrible, realmente no entiendo por qué fueron ahí”, confesó Viñales. Agregó que, a pedido de la Policía, habían colocado en esa zona los escombros de la obra y habilitado un puesto para el comando policial, pero nada más.

“Esas cabinas ni siquiera estaban preparadas para transmitir. A (Juan Carlos) Scelza se le ocurrió transmitir allí, cuando sus cabinas estaban habilitadas del otro lado, en la tribuna Norte. Supongo que habrá hablado con la Policía y habrán aceptado las condiciones”, acotó el jerarca.

También sostuvo que el club Atenas había sido advertido de que los baños de la tribuna Sur estaban clausurados a raíz de las obras previstas para el campeonato Sudamericano Sub 20 que tendrá al Campus como una de sus sedes, y se había comunicado a las autoridades la necesidad de que se instalaran baños químicos.

INSPECCIÓN EN LA TRIBUNA SUR

Viñales afirmó que el Campus “es el mejor estadio del interior del país”, al punto que fue el que pasó todas las inspecciones realizadas por la Conmebol para ser sede del Sudamericano Sub 20. La organización de FIFA sólo pidió reforzar la iluminación, dijo.

En cuanto a la Tribuna Sur, recordó que ya antes de la construcción del estadio había informes que recomendaban su reparación. Detalló que, algunas obras realizadas en la pasada administración permitieron habilitarla parcialmente, pero todavía se desconoce con exactitud cuál es el estado de la estructura.

Anunció que, para tener un informe detallado y saber si la tribuna puede habilitarse en su totalidad, la Intendencia contratará a la misma empresa que en abril pasado inspeccionó la estructura del Complejo CH 20 de Montevideo, demolido semanas atrás. “Es factible que en este mes puedan hacer ese estudio. Así nos sacamos la duda para saber si se puede habilitar”, informó, aunque al momento de la consulta no tenía más detalles sobre el modo de la contratación, los costos y los plazos manejados.

Por otra parte, Viñales señaló que las puertas del estadio están abiertas para quien quiera recorrerlo y conocer qué tipo de trabajos de mantenimiento y reparación realiza la Intendencia en el recinto.



foto: vista aérea del partido Atenas-Nacional por Eduardo Leoncini

Escuche la entrevista con Gerardo Viñales:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias