Intendenta confirmó que el déficit de la IDM es de 40 millones y mostró molestia con Mendiburu
Política 14:24

Intendenta confirmó que el déficit de la IDM es de 40 millones y mostró molestia con Mendiburu

Susana Hernández dijo a FM GENTE que en algún caso se informó algún proceso informado no igualado con el IPC, lo que hace que las cuentas den diferente. Lo ubicó en mil millones de pesos pero proyectado da unos 1300 millones. Recordó que en 2005 eran 1151 millones. La jerarca se hizo cargo de la publicidad que la comuna emitió.

El dinero de los sueldos está, al igual que pagos de grandes gastos. Sostuvo que pensaban disminuirla si les tocaba gobernar nuevamente. Le pidieron a un estudio análisis de cómo revertir el déficit. Es informe lo mandaron a la Junta Departamental.

Admitió que el dinero que ingresa a Maldonado, se va en parte al gobierno central, porque la redistribución de la riqueza es vital y no tienen porqué vivir mejor los de Punta del Este que los de otras localidades.

Dijo que se fueron incrementando las partidas al gobierno nacional, de origen departamental. De más de 630 a 1300 millones.

Admitió que le molestó bastante las declaraciones de Mauro Mendiburu que había calificado el déficit en unos 65 millones dólares.

Sostuvo que podría haber presentado en el seno del gabinete departamental el tema. No descarta hablar con él luego de dejar el cargo. Mendiburi está de licencia y cesa este martes porque solicitó renunciar.

Reiteró que sigue pensando que psicológicamente debe dejar el cargo aunque reiteró que esperaba el FA siguiera gobernando. Sostuvo que siente tristeza por no haber ganado el FA.

Más allá de eso, se va con la conciencia tranquila porque se cumplió.

Dijo que se trabajó mucho y que fue un gobierno popular. Afirmó que ese es parte del análisis que deben hacer.

La jerarca dijo que trabaja en la rendición de cuentas que presentará esta semana y durará unos 50 minutos.

Desde su punto de vista la transición va muy bien. Dijo que se reunió con el intendente electo, Enrique Antía, en dos oportunidades y se hablaron por teléfono varias veces.

Sobre la inversión publicitaria, la jefa comunal dijo que cuando se decía que la IDM no había realizado obras, pensé que se había fallado y entonces salimos a defendernos, sostuvo.

Se hizo cargo de sus intervenciones en el tema. Una fue en la propaganda en la lista 738 y otra en la IDM.

Dijo que fue una campaña de 20 días con presencia muy permanente.

Finalmente le deseó a Antía que le vaya muy bien y sostuvo que lo ve con ganas de hacer cosas.

Pidió al FA ser una oposición responsable en la Junta Departamental. Sobre el futuro dijo que no tiene aspiraciones personales pero aprendió a no decir NO, porque la vida la llevó por lugares que no sospechaba ir.


Señaló que no le gustaría ser candidata, pero dijo que la gente visualizó en ella una conducta recta dentro del FA y conciliadora.




Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias