antia, ose, agua, saneamiento, obras, san carlos,
Interés General 16:34

Intendente acelera el Fideicomiso para saneamiento porque “se está frenando el desarrollo para San Carlos”

Así lo expresó Antía y reiteró que trabaja en el tema ya que las obras “hay que hacerlas en lugar de plantearlas para el futuro”; también señaló que “hace cuatro años la intendencia de Maldonado invirtió 600 mil dólares en un terreno que le donó a OSE para hacer la Planta de tratamiento en San Carlos que se necesita”.

El intendente de Maldonado, al ser consultado por la prensa este jueves 23, citó ese ejemplo y agregó que “la obra se licitó, pero nunca se adjudicó”.

A través del Fideicomiso, se podrá acelerar la designación y se empezará una obra con dinero de Maldonado porque “mientras eso no ocurra, no se pueden aprobar nuevos fraccionamientos en San Carlos ya que la Planta actual no da abasto”.

A raíz de una pregunta realizada en rueda de prensa, el jefe comunal recordó que el saneamiento de Maldonado -que se hizo durante el gobierno del Frente Amplio- no empezó con ese gobierno” y subrayó que “ya se había planificado de antes”. Asimismo, explicó que para que la obra se concretara, en el año 2000 su Administración “hizo el saneamiento para 15 barrios y esto descomprimió la situación a nivel nacional”.

Por este motivo, Antía dijo que al igual que en ese entonces se efectuó “con el dinero de la tarifa balnearia, hoy se plantea lo mismo ya que en ese momento se asumió un compromiso ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias