Intendente advierte una "operación política" en La Capuera
Política 14:30

Intendente advierte una "operación política" en La Capuera

El intendente Óscar de los Santos consideró que la difusión de casos de pobreza extrema en La Capuera respondió a “una operación política”, a la que se plegaron medios de prensa departamentales y nacionales. El jefe comunal aseguró que hubo imágenes “ofensivas” para las personas que habitan el barrio, acusó a los medios de mostrar "un pedacito de la realidad". También habló de la renuncia de José "Pepe" Barrales a la Unidad de Carnaval y confirmó que mantendrá esa repartición.

“He visto imágenes vergonzosas en la televisión con respecto al informe de La Capuera. Que hieren el respeto de la gente que vive allí”, dijo De los Santos, a cuyo juicio los canales y los medios locales trasmitieron una “la realidad como si fuera una película de terror”, comentó De los Santos, notoriamente molesto por la movida que se generó luego que el edil colorado Francisco Sanabria afirmó en FM Gente que hay desnutrición y hambre entre los niños de La Capuera.

“Esa no es la realidad de La Capuera. En el Uruguay aún viven sectores muy pobres y marginales, desde que nació el Estado uruguayo. Para el gobierno de izquierda es un desafío resolverlo, no lo tenemos resuelto. Nos duele todos los días y nos da vergüenza ver esos hechos no sólo allí; hay en muchos lugares del departamento que los puedo llevar para que los vean”, desafió.

A su juicio, esto “fue una operación política, donde participaron los medios locales y nacionales. Y me gustaría recorrer con ellos la realidad de la Capuera que ayuda, de gente que trabaja todos los días para poder tener su casa. Me encantaría recorrer esa realidad, que no es el pedacito que le mostraron a la gente”, enfatizó.

SOBRE LA UNIDAD DE CARNAVAL

El intendente confirmó, por otra parte, que mantendrá la nueva Unidad de Carnaval, que será asumida provisoriamente por el director general de Cultura, Marciano Durán, tras la renuncia del director José “Pepe” Barrales.

De los Santos sostuvo que la Unidad de Carnaval era un proyecto de más de dos años, que se concretó en la última reestructura del organigrama y que continuará, porque el proceso cultural del Carnaval "lo está pidiendo".

Consideró, asimismo, que la oposición “encontró un elemento” en la designación de cargos de confianza porque es algo que “no le cae simpático” a la gente. “Fue una oportunidad para una oposición que estaba desarticulada”, por lo cual no le causó sorpresa ni le generó “alarma”.

Remarcó que esta administración tiene 88 cargos de confianza y no 103, como sostienen algunos sectores de la oposición, y precisó que no hubo un gasto astronómico por este concepto, sino que en total se gasta menos que en la última administración del Partido Nacional.

“En algún lado van a encontrarle el pelo a la sopa”, ironizó, aunque de todas maneras seguirá dialogando con los restantes partidos políticos para llevar adelante el programa que se propone el Frente Amplio.

De los Santos aseguró que no le pidió la renuncia a Barrales, sino que este lo decidió. “Tengo un particular afecto por el Pepe Barrales, es alguien a quien quiero, que tuvo el gesto de renunciar para quitarle elemento de presión al gobierno, cosa que valoro ampliamente.”

El intendente habló sobre estos temas al participar en San Carlos, este jueves por la mañana, en los actos centrales de la celebración del 186º aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias