Intendente ordenó detener las obras para la instalación de La Puerta de Punta del Este
Interés General 18:25

Intendente ordenó detener las obras para la instalación de La Puerta de Punta del Este

Tras mantener una reunión con el Municipio de Punta del Este y escuchar las diferentes posturas y analizar otros aspectos el intendente Antia dispuso suspender las obras para la instalación de esta controvertida puerta en la península. La decisión fue comunicada en la tarde de este jueves a los representes del empresario Roque de la Fuente.

El Ing. Enrique Antía dijo a los representantes del empresario mexicano que vamos a "escuchar a Punta del Este", por lo tanto decidió suspender las obras que se llevaban a cabo para instalar esta puerta en la proa de las calles 31 y 32, junto al ex local de El Mejillón.
Además dicho emplazamiento disparó una fuerte polémica en el municipio del balneario, que en esta jornada de jueves recibió al propio jerarca comunal y donde se escucharon diferentes planteos, varios contrarios a esta instalación.

La "Puerta de Punta del Este es una "obra de arte" adquirida por el magnate mexicano Roque de la Fuente con la aspiración de ser emplazada en la entrada de la península..

La resolución del intendente Enrique Antía, para llevar adelante esta obra, había sido tomada del 12 del agosto de este año cuando se autorizó la "locación" de la "obra de arte urbana denominada "La Puerta de Punta del Este".

La decisión del intendente Antía fue resistida en el seno del propio concejo del municipio. Algunos de sus integrantes reaccionaron dando a conocer su disgusto y malestar por esta situación. Desde el ámbito del comunal esteño se entiende que las intervenciones en los espacios públicos deben ser aprobadas por sus integrantes. Además, se asegura que la "Puerta de Punta del Este" no debe ser emplazada en un predio librado al uso público.

Frente a esta polémica, se dispuso en las últimas horas recoger firmas tendientes a impedir la colocación de esta puerta.

Ante estos reclamos planteados desde el propio municipio peninsular y de las fuerzas vivas, el intendente adoptó la decisión mencionada líneas arribas hasta tanto el asunto sea debatido y analizado con "la gente de Punta del Este".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias