El fin de semana hubo una balacera en el barrio San Francisco, que terminó con detenciones y posteriores condenas.
El Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado dispuso la condena de dos hombres como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas y armas. Deberán cumplir una pena de dos años y siete meses de penitenciaria, informó hace minutos la Jefatura de Policía de Maldonado.
También se dispuso el decomiso de las sustancias, el dinero y las armas incautadas.
La condena de los hombres surge luego de un episodio ocurrido en la tarde del 20 de setiembre en la calle Francisco Calamet, del Barrio San Francisco, donde la Policía concurrió luego de que una persona denunciara el hallazgo de municiones en la vía pública, después de haber escuchado varias detonaciones.
Los autores de los disparos se escaparon por los techos de las casas y uno de ellos se ocultó entre los pastizales de un campo cercano.
Este último, un joven de 18 años sin antecedentes penales, fue descubierto por Guardia Republicana. Llevaba con él una pistola marca Taurus 9 mm, requerida por hurto, y un envoltorio con cocaína.
En tanto, Fernando Colman, de 37 años y con antecedentes penales, fue intervenido por PADO cuando bajaba del techo de una vivienda.
Antes de su detención, Colman se había descartado de un revólver calibre 22, dinero y de un celular, que quedaron en manos de la Policía.
Además, una vez detenidos, se les incautó varias libretas de conducir y llaves, tanto de autos como de motos.