El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en calle Román Cortés. Uno de los implicados irá a prisión y el otro cumplirá una pena bajo régimen de libertad a prueba.
Dos hombres fueron condenados por el hurto de equipos de aire acondicionado cometido en una vivienda ubicada en calle Román Cortés, durante la madrugada del pasado 24 de enero.
Tras una alerta recibida por el servicio de emergencias 9-1-1, personal policial realizó recorridas en la zona y logró interceptar a dos individuos a una cuadra del lugar del hecho, cuyas características coincidían con las aportadas. Se trataba de un hombre de 40 años sin antecedentes penales y otro de 25 años con antecedentes.
Posteriormente, el propietario de los equipos radicó la denuncia, indicando que le habían sustraído dos unidades interiores de aire acondicionado que se encontraban en el patio de su vivienda, donde realiza tareas de reparación.
Luego de las actuaciones policiales y la intervención de Fiscalía, se celebró audiencia judicial en la que ambos fueron condenados por un delito de hurto especialmente agravado. El hombre de 25 años deberá cumplir una pena de 13 meses de prisión efectiva, mientras que el de 40 años recibió la misma condena, sustituida por un régimen de libertad a prueba con distintas obligaciones, entre ellas fijar domicilio, presentarse semanalmente en una seccional policial y realizar tareas comunitarias.