Intento de robo a la casa del periodista Jorge Lanata; no se habrían llevado nada porque sonó la alarma
Policial 15:01

Intento de robo a la casa del periodista Jorge Lanata; no se habrían llevado nada porque sonó la alarma

El hecho ocurrió en la noche del domingo en la finca que tiene el periodista en el barrio Arenas de José Ignacio. Dos hombres pretendieron ingresar al lugar rompiendo un vidrio pero saltó la alarma, que tiene una sirena que se escuchó en varias cuadras, comentaron fuentes del caso a FM GENTE. La casera fue quien advirtió a la policía del hecho.

Agentes de la seccional 13 de faro José Ignacio se trasladaron hasta el sitio del robo, distante unos 4 kilómetros pero cuando llegaron solo pudieron comprobar que los desconocidos habían roto un vidrio y cuando se aprestaban a recolectar los elementos para hurtar se activó la alarma y huyeron, no llevándose nada al parecer, de acuerdo a la primera información al respecto.

La policía presume que cuando los efectivos llegaron los delincuentes todavía estaban en las inmediaciones pero escondidos.

La policía realizó el chequeo de las filmaciones de cámaras del sitio y logró establecer con toda nitidez la vestimenta y características de los sujetos.

Dos horas más tarde, ya separados, uno de ellos, fue identificado en ruta 10 por sus prendas como uno de los que ingresaron a la casa del periodista argentino.

Inmediatamente fue detenido. Se trata de un individuo con antecedentes penales varios.

Momentos después, toda la evidencia fue entregada a la fiscal de 2do. turno de San Carlos, Dra. Gabriela Carrancio, la cual dispuso la libertad del sujeto y su emplazamiento para este martes.

Esta situación generó sorpresa en algunas autoridades del turismo uruguayo y también del intendente Enrique Antía que se manifestó critico al respecto.

Ahora la policía busca al otro delincuente que se presume de haber salido de Maldonado, ya que ambos ladrones habían llegado desde Montevideo para robar.

"Esto ocurre habitualmente, llegan bandas de Montevideo por el día o a lo sumo están dos días cometer los robo y salen rápidamente del departamento".

TESTIMONIO DE LANATA

En su programa de Radio Mitre, Lanata dio detalles del episodio en su casa esteña, a la que bautizó “The Old Man and The Sea”, es decir “El viejo y el mar”, en referencia al libro de Ernest Hemingway.

“No pasó nada. Cortaron las cámaras y la alarma sonó, vino gente de la empresa. Habían entrado por la ventana de la cocina, revolvieron todo, imagino que buscando guita. Y no encontraron porque no iba a dejar guita ahí, no tenía ningún sentido”, describió el periodista.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias