Volverá la búsqueda del Aedes Aegypti
El próximo miércoles 24, la Intendencia informará por autoparlantes sobre las zonas donde se relevarán residencias en busca de larvas del mosquito.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEEl próximo miércoles 24, la Intendencia informará por autoparlantes sobre las zonas donde se relevarán residencias en busca de larvas del mosquito.
Grandes y chicos pueden apreciar, este sábado, los equipos que los radioaficionados utilizan para comunicarse con diferentes partes del mundo e incluso participar en esas comunicaciones.Para esto fue montada una carpa del ejército en la rambla Artigas y la calle El Faro, en Punta del Este, que estará abierta hasta la hora 20.
La multiplicidad de obras en ejecución que tiene la Intendencia de Maldonado serán terminadas antes del fin de la actual administración, según el compromiso que asumió el subdirector general de Obras, Antonio Alvarez, en una entrevista con FM Gente. Alvarez reconoció, entre otros, los problemas de coordinación con las empresas públicas estatales para que no rompan lo que ellos arreglan o construyen.
“Lindo bolazo, es una guerra de indios, a ver quien tira más bolazo”, contestó el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, consultado por FM Gente sobre rumores de que el puerto deportivo del balneario se transforme en maderero. Después sostuvo que nadie ha propuesto tal posibilidad aunque no descartó que la terminal sea utilizada para otros fines que el turístico durante baja temporada.
El embajador de Chile, Patricio Pradel, se reunió este jueves con el intendente Óscar De los Santos y con referentes del sector turístico en Punta del Este y Piriápolis.El diplomático, que llegó invitado por el diputado Germán Cardoso, dijo que trabajará para incrementar el intercambio de turistas entre Uruguay y Chile.
Cuatro hombres bebían abundantes cantidades de alcohol en una modesta vivienda de La Capuera, cuando comenzaron a discutir y pelear. Uno de ellos extrajo una pistola calibre 22 y le disparó a otro en el cráneo, provocándole una herida letal.
En toda Argentina millones de personas expresaron en la noche de este jueves 18 de abril su descontento contra el Gobierno de Cristina Fernández. El cepo al dólar, el escándalo de Lázaro Báez, la corrupción y el rechazo al avance K contra la Justicia, fueron algunos de los temas más nombrados en los carteles.En Punta del Este la movilización no pasó desapercibida y varias decenas de argentinos adhirieron a la protesta concentrándose en la parada 16 de la mansa.
El exministro de Transporte y Obras Públicas,durante la administración del presidente Jorge Batlle Lucio Cáceres, criticó en forma muy dura el puente que se proyecta construir sobre la Laguna Garzón. El exministro envió una carta al semanario Búsqueda que la publicó este jueves, donde indicó que si se dan velocidades myores a 40 o 50 km “la funeraria local y la grúa de rescate tendrán mucho trabajo”.
El miércoles 17 se presentó, en la Junta Departamental, la publicación "Enrique Castells Capurro, a 100 años de su nacimiento" del Edil Eduardo Elinger. La obra recoge la historia de quien fuera uno de los máximos exponentes de la plástica nacional y fue prologada por el Dr. Julio María Sanguinetti, por Monseñor Rodolfo Wirz y también por el Intendente Oscar De los Santos y la Esc. María del Rosario Borges.
Francisco Larrosa, cuyo contrato como inspector de Tránsito en San Carlos cesó este mes la intendente interina Silvia Pérez, sigue proclamando que fue injustamente despedido. Este jueves afirmó en FM Gente que su caso debió pasar por la Junta Departamental, aunque era contratado.
La Intendencia Departamental inspeccionó, notificó y dio plazos de reconversión o retiro a los propietarios de los locales que serán clausurados en Maldonado. La comuna anunció que prepara nuevas actuaciones, en base a información aportada por la Dirección Nacional de Casinos sobre la existencia de otras situaciones similares.
La Intendencia de Maldonado decidió despedir a Francisco Larrosa, quien desde hace 16 años trabajaba como inspector de Tránsito contratado, por no denunciar presuntos ilícitos cometidos en su área y por faltar el respeto a sus jerarcas del Municipio de San Carlos. Hace casi un año el hombre realizó una “huelga de hambre” por dos días, en la plaza de la ciudad.