Rapiña en farmacia de Pan de Azúcar
Un solitario delincuente entró a la farmacia ubicada en la esquina de Rivera y Sarandí, portando un arma blanca. Redujo a quien estaba al frente del negocio y se llevó el dinero.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEUn solitario delincuente entró a la farmacia ubicada en la esquina de Rivera y Sarandí, portando un arma blanca. Redujo a quien estaba al frente del negocio y se llevó el dinero.
En la sede Maldonado de la Universidad de la República se dictarán las licenciaturas en Educación Física, Diseño del Paisaje, Gestión Ambiental, Turismo, Lenguajes y Medios Audiovisuales (Piriápolis), y las tecnicaturas en Informática, Administración y Contabilidad, Volley y Deportes. Por otra parte, continuará este año la experiencia del Ciclo Inicial Optativo (CIO), de la que habló con FM Gente el profesor Ricardo Cetrulo.
La memoria jugó una mala pasada a un ciudadano que, esta mañana, denunció que le habían robado el auto estacionado en el BPS de Maldonado. La situación derivó en un cierre de fronteras departamentales y una intensa movilización policial.
Los inspectores de Tránsito que la Intendencia adjudicó al Municipio de Maldonado afirman que son discriminados y advierten que no podrán continuar trabajando en las actuales condiciones. En una carta enviada a FM Gente, el equipo denuncia que están hacinados en una pieza y que no les adjudican operativos aunque trabajan más horas que cuando estaban en la Intendencia, entre otras complejas cuestiones laborales. A raíz de esta situación, el alcalde Juan Carlos Bayeto evalúa “devolver” la competencia municipal en Tránsito al gobierno departamental.
El primero de los dos paquetes de tierras fiscales que la Intendencia de Maldonado piensa vender para financiar sus programas de Vivienda ya ingresó a la Junta Departamental. El intendente Óscar de los Santos firmó la solicitud de anuencia para vender padrones en diversas zonas costeras como Punta del Este, San Rafael, La Barra, El Chorro, Pinares, Punta Ballena, José Ignacio y Rincón del Indio. La iniciativa estará, inicialmente, a estudio de la Comisión de Presupuesto. (ACTUALIZADA 11:05 hs)
El gobierno departamental redoblará sus acciones para incautar vehículos que contravengan las normas de seguridad en el tránsito o que permanezcan en la vía pública durante más de siete días. Los gastos de traslado y depósito deben ser abonados por el propietario del vehículo y, si no lo reclama dentro de los 40 días siguientes a la incautación, la intendencia podrá rematarlo.
Cuatro proyectos resultaron premiados en el Concurso de Ideas para el Foro "Innovación y Creatividad: Activar el Área Central de la ciudad de Maldonado". Las iniciativas ganadores quedarán en poder del municipio de Maldonado, que los utilizará individualmente o tomará parte de ellos para un proyecto definitivo.
Marcado destaque en la historia del surfing uruguayo en competencias internacionales. Los puntaesteños Luis Iturria y Lucas Madrid se pararon en lo más alto del podio del Reef Classic Montañita, Ecuador, tras surfear tres días seguidos con performances sólidas para ganarles a los mejores surfistas del continente.
El municipio de Maldonado analiza eliminar su competencia en materia de Tránsito ya que, según constataron los concejales, los inspectores de la intendencia departamental no acatan las disposiciones del gobierno local. Así lo indicó este miércoles a FM Gente el concejal nacionalista Damián Tort, quien a esos efectos se reunió con el alcalde Juan Carlos Bayeto.
El Registro Nacional de Empresas de Seguridad (Renaemse) interrogará a los guardias de seguridad que fueron procesados el lunes por golpear a un joven en Piriápolis. La intención es determinar a quién aplicará una multa por irregularidades, ya que uno trabajaba “en negro” y el otro tenía el test psicológico anual vencido, según consigna este miércoles el diario Últimas Noticias.
El contador Ricardo Alcorta, director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, reconoció que está buscando el consenso político para pedir una excepción y comercializar el terreno perteneciente al organismo, en la parada 8 de la Playa Mansa. El valor del bien, con una excepción para construir hasta 16 pisos, se triplicaría llegando a cerca de 10 millones de dólares, dijo el jerarca a FM Gente.
El director de Rentas, Pablo Ferreri, dijo que en los próximos días solicitará a la Justicia la clausura de 40 locales comerciales ubicados en la costa Este del país. Las mismas se derivan de los operativos de fiscalización de verano en los cuales encontraron graves inconsistencias de fiscalización que configuran causales para pedir su clausura. Estas se harían en 2013.