Asume nuevo Jefe de la Región VI de Bomberos
La ceremonia tendrá lugar este jueves 12, a las 10.30, en instalaciones de Bomberos Maldonado.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELa ceremonia tendrá lugar este jueves 12, a las 10.30, en instalaciones de Bomberos Maldonado.
El diputado del MPP por Maldonado, Eduardo Antonini, dijo a FM GENTE que se reunió con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, para analizar el tema de la cancelación de la asamblea general de Interpol, que se iba a realizar en Punta del Este en octubre, entre otros temas. El legislador frenteamplista manifestó que esto “no es como un asado en casa, que lo programo para el fin de semana y después lo puedo suspender. Esto es como el Mundial de futbol”, afirmó.
El departamento de Maldonado contará con una propuesta diferente durante el viernes y el sábado próximos mediante la realización de tours, visitas guiadas, degustaciones, paseos campestres y actividades al atardecer en diferentes bodegas y viñedos locales.
En la primera jornada de acuerdos entre Turismo y Presidencia, el ministro Germán Cardoso adelantó que la dependencia que dirige colaborará con su estructura en favor de medidas en pasos de fronteras ante el riesgo de ingreso del coronavirus que causa la COVID-19. Además, la cartera solicitó al mandatario acciones al más alto nivel diplomático para revertir la decisión de suspender vuelos Montevideo-Miami de American Airlines.
La dos mujeres que cayeron en rambla de Punta Fría iniciarán acciones legales contra quien corresponda, sea la Intendencia de Maldonado o eventualmente el Municipio de Piriápolis. “Apenas nos apoyamos, la baranda se quebró. No queremos que vuelva a pasar”, afirmó Magdalena Arnelli, de 39 años, que se recupera en el CTI del Británico de las serias lesiones sufridas tras caer junto a una amiga desde 4 metros de altura en la rambla de Punta Fría.
El proceso será online mediante el sitio web de la IDM y estará dirigido a los interesados en continuar con las propuestas deportivas. En tanto, se recuerda que las personas que deseen inscribirse por primera vez o que hayan abandonado antes de noviembre de 2019 podrán reservar turno a partir del viernes 20 de marzo.
Será a partir del mediodía, cuando R.M., quien iba a mando de un vehículo que circulaba por Ruta 39 e impactó a una moto de atrás, declare ante fiscalía. El impacto hizo que Matías Leiva, conductor de la moto, sufriera heridas de tal entidad que ocasionaron su muerte horas después del siniestro.
Este martes comienzan los cursos dirigidos a oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, relativos al patrullaje militar en la frontera. La medida se implementará desde el 16 de marzo en aplicación de la ley votada por unanimidad en el Parlamento. En las tres jornadas, una de las cuales se cumplirá en Maldonado, participarán 150 oficiales. En el inicio de la capacitación participará el ministro de Defensa Nacional, Javier García.
Robert da Luz, presidente de Unipolma, uno de los sindicatos policiales de Maldonado, informó a FM GENTE que el gremio mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, cuando estuvo en San Carlos, la semana pasada. Dijo que se le entregó “un proyecto”, elaborado en enero, que refiere a varias cosas, como ascensos y certificaciones médicas, entre otras.
Fue encontrada una cadenita con las iniciales AF en el cadáver hallado en El Gran Chaparral, de acuerdo a lo informado por el diario La Prensa.
El Cr. Alejandro Rivero, director de Aeropuerto de Laguna del Sauce, informó a FM GENTE que Aerolíneas Argentinas decidió suspender la operativa por las obras que se están encarando en la terminal. Indicó que existe una obligación contractual, en el marco de la extensión de la concesión, de comenzar, en el primer año “el recapado de la pista principal”, que tiene 2.100 metros.
El cargo será ocupado por el Dr. Neris García, un profesional que cumple tareas en el CTI del Hospital Elbio Rivero y también en la emergencia Cardiomóvil. García es militante de la lista 20 por quien ha sido electo convencional en algunas oportunidades.