Maldonado junto a Región Este participará de la Expo Prado 2019
La Intendencia de Maldonado estará presente como en años anteriores de la 114ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial Expo Prado.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
La Intendencia de Maldonado estará presente como en años anteriores de la 114ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial Expo Prado.
La presencia del VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial en Punta de Este será una oportunidad para trabajar de manera conjunta en propuestas para el fortalecimiento y desarrollo de rutas temáticas, así como la promoción del negocio y crecimiento del sector. Los interesados en asistir a esta actividad deberán inscribirse previamente.
Pese al conflicto que está planteado en Conaprole, en Maldonado y en toda la zona este del país no está faltando leche fresca, informó a FM GENTE el dirigente del sindicato a nivel departamental, Enrique González. El trabajador de la planta de Los Ceibos, en San Carlos, señaló que el problema está focalizado “en el Complejo Industrial Montevideo”.
El edil frenteamplista Joaquín Garlo anunció que presentó un pedido de informes con el fin de que la Intedencia de Malodnado y el Municipio de Punta del Este para saber “cómo es posible que una página web se promocione como el sitio oficial” de la península. “Tenemos entendido que la página oficial de Punta del Este es la del Municipio. Es lo más lógico”, sostuvo.
Próximamente se realizarán 40 realojos correspondientes a El Placer cuyas familias participaron del proceso de autoconstrucción de sus viviendas, las soluciones habitacionales están localizadas en continuación Avenida Aiguá. En esa zona de la ciudad se lleva adelante la creación de una doble vía, la instalación del alumbrado, entre otros servicios públicos destinados a la comunidad, se informó.
Este miércoles tiene lugar una competencia de fútbol en el Parque Inclusivo La Loma con la participación de 20 instituciones educativas públicas y privadas de todo el departamento, así como también junto a jóvenes representantes de diversos barrios.
En Uruguay, en el año 2018, 710 personas fallecieron por esta causa, que corresponde a una tasa de 20,25 cada 100.000 habitantes. En Maldonado, fue registrada una tasa de 21,04 cada 100.000 habitantes. A nivel departamental funciona la ONG Resistiré, que cuenta con el apoyo de técnicos de la Intendencia de Maldonado, brindando un servicio gratuito a quienes lo necesiten.
La adolescente Tiziana Agustina González González se comunicó esta tarde con su madre y pidió que la fueran a buscar. Si bien no trascendió desde qué lugar llamaba la joven, desaparecida desde el pasado 20 de agosto según el Ministerio del Interior, se supo que se encontraba en buen estado de salud. La familia evalúa ahora si inicia una demanda civil y otra penal contra el INAU, dijo este miércoles a FM GENTE el abogado Martin Etcheverry. (Actualizado)
Los trabajadores de la empresa tercerizada que brinda servicios en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce a Aerolíneas Argentinas, cuyo contrato vence a fin de mes, están en conflicto. Anuncian que aplicarán más medidas desde este viernes.
De acuerdo a la información brindada por el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado, persisten los cortes en el Camino Eguzquiza, la cañada Las Piavas; el Parque Anita, la cancha de Atenas y Zanga de Chávez en San Carlos, así como en Paso Perlas y Gerona en las proximidades de Pan de Azúcar.
Wilder Ananikián, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, confirmó a FM GENTE que los propietarios que alquilen sus casas en la temporada van a poder transformar sus aportes de IRPF en un crédito fiscal. Indicó que es disposición está comprendida en las medidas económicas que anunció el gobierno este lunes.
OSE – UGD informó que ha quedó reparada la rotura de la troncal que abastece a la zona oeste del departamento de Maldonado.