Internación y tarjetas: contactos por retiro compulsivo de las calles y 200 millones de operaciones anuales con "plásticos"
Política 09:30

Internación y tarjetas: contactos por retiro compulsivo de las calles y 200 millones de operaciones anuales con "plásticos"

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos de la Cámara Baja Diego Echeverría, se refirió un proyecto para que personas en la calle con situaciones extremas de dependencia de sustancias o problemas psiquiátricos puedan ser internadas sin su consentimiento, y a la necesidad de encontrar una regulación para los aranceles de las tarjetas de débito y crédito.

Con relación al primer tema, este miércoles se recibió en comisión al Ministro de Desarrollo Social Martín Lema y con respecto al segundo hubo un encuentro con el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat.

Sobre el tema de personas viviendo en la calle afirmó que se aproxima el invierno y que la discusión no puede demorarse y que sería para ciertos casos extremos.

En relación con el tema aranceles de tarjetas, los datos que maneja el legislador hablan de un volumen importante de este segmento de negocios donde hay sectores, como el de las estaciones de servicio, que no pueden trasladar el costo que le cobra la tarjeta al consumidor, porque el valor se encuentra prefijado.

Echeverría sostuvo que hay una propuesta legislativa del senador Sergio Botana para topear los aranceles y que además es necesaria una regulación por parte del Banco Central del Uruguay con cuyo presidente Diego Labat se reunió.

Reproducimos lo dicho por Echeverría a La Contratapa de la Revista de FM GENTE al referirse a los dos temas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias