Internaron en el INAU a dos menores que intentaron una rapiña sin éxito
Policial 20:00

Internaron en el INAU a dos menores que intentaron una rapiña sin éxito

Dos jóvenes menores de edad que intentaron una rapiña a un turista que circulaba por la rambla Artigas fueron internados 60 días en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay. Los menores amenazaron a su víctima con un arma de aire comprimido pero cuando el turista se resistió emprendieron la fuga, informó la policía.

Un turista de 46 años de edad circulaba, próximo a la hora 00:30 del miércoles 6 de enero, por rambla Artigas, a la altura de Parada 3, cuando su paso fue interceptado por dos jóvenes menores de edad que llegaron montados en sendas bicicletas.

Uno de los muchachos extrajo de entre sus ropas un arma de aire comprimido con la que amenazó al transeúnte. Le pidieron que entregara todos los efectos personales que llevara consigo.

Con lo que no contaban los jóvenes fue con que el turista hiciera lo que hizo: resistirse al robo. Ante esto, giraron sobre sus pasos, montaron en sus bicicletas, y emprendieron una rauda fuga sin lograr sus objetivos en ese acto.

El damnificado llamó de inmediato al 911 para avisar lo que le acababa de pasar. La mesa central de operaciones envió prontamente un móvil con efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM.

La unidad tomó contacto con el denunciante, recogió información sobre los muchachos, y salió a buscarlos en la zona. Al ratito los encontró y detuvo. Les trasladaron a instalaciones del Distrito II de policía.

Se dio aviso a sede Penal 2º turno. La juez de feria dispuso en las últimas horas iniciar y continuar con el procedimiento como adolescentes infractores (equivalente al procesamiento en los mayores de edad) como autores de una infracción gravísima de rapiña en el grado de tentativa.

Atendiendo la condición de menores de los acusados, la magistrado dispuso como medida cautelar que los dos muchachos fueran encerrados por 60 días en dependencias del INAU.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias