Inversión de U$S 25 millones: inauguraron varias obras y mejoras en el Sanatorio Cantegril
Interés General 16:00

Inversión de U$S 25 millones: inauguraron varias obras y mejoras en el Sanatorio Cantegril

El Dr. Frank Torres, presidente de La Asistencial, informó a FM Gente que se están inaugurando diversas obras y mejoras en el Sanatorio Cantegril. Dijo que, con estos proyectos y otros que ya están planificados, se acompaña el crecimiento de Maldonado y de la región.

“Estamos inaugurando cuatro mil metros, que completan las obras de siete mil metros del Sanatorio Cantegril. Estamos inaugurando el acceso de la calle Soria, que es la paralela al norte de Roosevelt; el sector de farmacia; un piso entero para sala de operaciones, con toda la tecnología moderna, cuatro salas y un centro de recuperación anestésica completa, con ocho camas; y, en el segundo piso, un CTI de adultos con ocho camas instaladas en un ambiente humanizado para pacientes en estado crítico, con enormes ventanales hacia el bosque y sala individuales que permiten un mayor acompañamiento familiar”, destacó.

Además, señaló que se está habilitando una sala de esterilizaciones “y un piso entero, el cuarto, para internación, con 22 camas”.

También remarcó que queda operativo, donde existía una automotora, “un parque de estacionamiento de cuatro mil metros. Va a tener unas 120 plazas. Era una necesidad vital”, reconoció.

Dijo que “la inversión superó los 25 millones d dólares”, en construcción y equipamiento. Remarcó que todo esto también requiere personal. “La Asistencial es hoy la primera empresa del interior en dar mano de obra… Traban hoy 1.640 personas”, afirmó,

El jerarca de la institución dijo que “hemos acompañado el crecimiento de nuestra población y nuestro departamento”. Dijo que, además de estas inauguraciones, “ya tenemos otros proyectos en carpeta, hacia adelante”.

Torres indicó que el objetivo es brindar servicios que hoy no se ofrecen en el departamento y que obligan al traslado de pacientes. Entre ellos, citó la construcción de un Centro de Tratamiento Cardiovascular, en conjunto con el Sanatorio Americano. “La región este lo precisa. Tenemos todo. Lo único que nos falta es la autorización” y se va a seguir insistiendo ante las autoridades sanitarias, explicó.

Por otra parte, adelantó que se proyecta construir un policlínico en el Barrio Biarritz, para atender a la zona norte de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias