Inversores muestran interés en el proyecto de Antía para recuperar la zona portuaria de Punta del Este
Política 09:00

Inversores muestran interés en el proyecto de Antía para recuperar la zona portuaria de Punta del Este

Aprovechando la visita de Juan Curbelo, Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), el candidato de Todos por Maldonado, Enrique Antía, recorrió el Puerto de Punta del Este junto a autoridades del Yacht Club, Martin Laventure, Luis Artola y el candidato al Municipio, Javier Carballal.

“Para nosotros, esta es una visita importante para el proyecto futuro del departamento”, anunció Antía.

“Tenemos una vieja idea de recuperar el edificio patrimonial de la aduana, que surgió durante nuestra primer gestión, y que trata de integrar un proyecto de desarrollo en el puerto para cambiar a su vez la gestión del mismo, integrando la manzana 48 y transformando esta zona en un punto de desarrollo urbanístico de calidad, es un sueño que esperamos poder al fin cumplir”, dijo.

En relación al apoyo del gobierno nacional expresó que “lo más importante fue la decisión del gobierno nacional de recuperar este edificio y avanzar en el proyecto”.

Antía que ha tenido reuniones con posibles inversores comentó que “se está evaluando hasta dónde el sector privado puede participar, invirtiendo y generando un lugar de prioridad turística y urbanística”.

A fin de año el edificio de la antigua aduana, hoy en manos de Hidrografía pasa a jurisdicción de la Administración Nacional de Puertos.

“Pudimos recorrerlo, y la verdad, lo que vimos es horrible. Está en pésimas condiciones, se está cayendo y Punta del Este no merece que eso pase”, comentó el líder de Todos por Maldonado una vez finalizada la recorrida.

Con respecto a la presencia de Curbelo en Punta del Este, Antía dijo que “es una visita que se da en el momento justo, porque estamos sembrando la idea para que los inversores privados se acerquen a coparticipar del proyecto que es de interés nacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias