En Fiscalía fueron consultados por obras realizadas en la Junta Departamental.
Tres funcionarios jerárquicos de la Junta Departamental declararon hoy ante Fiscalía en calidad de testigos, por la causa que investiga los pagos y contrataciones realizados por el legislativo departamental en la administración anterior. De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE los testigos fueron consultados por obras realizadas en la Junta.
La citación fue realizada por la investigación que lleva adelante el fiscal Jorge Vaz, tras declaraciones que se obtuvieron en el marco de la causa por la cual ya concurrieron ante Fiscalía los expresidentes José Luis Sánchez, Darwin Correa y Alexandro Infante.
Los funcionarios que declararon hoy son jerárquicos de la estructura administrativa de la Junta, en áreas que tienen que ver con la investigación que se lleva adelante.
El lunes concurrieron ante Fiscalía los tres expresidentes. En esa oportunidad, Sánchez se retiró acompañado de su abogado. No declaró por estrategia de su defensa, según supo FM GENTE.
Correa concurrió acompañado de sus abogados Álvaro Garcé y Santiago Clavijo.
Luego de declarar durante aproximadamente dos horas, Correa se retiró de Fiscalía sin hacer declaraciones a la prensa. No obstante, su abogado Álvaro Garcé dialogó en exclusiva con FM GENTE y destacó la “contundencia” en la declaración del exedil, con respecto a su gestión como presidente de la Junta en el año 2023.
“A nuestro juicio, Correa ha sido contundente al aportar elementos que dejan clara toda su gestión patrimonial, porque aquí no se ha discutido la gestión política. Entendemos que no hay ninguna irregularidad o elemento que pueda ser jurídicamente reprochable al exedil”, enfatizó el letrado.
Por otra parte, Garcé explicó que el caso continuará bajo la órbita de Fiscalía, aunque aseguró retirarse con la “tranquilidad total” del caso.
El último en declarar fue Infante, que se retiró de Fiscalía junto a su abogado Nicolás Pereira, sin hacer declaraciones a la prensa.
En el marco de la investigación ya declararon otras personas y se analizó documentación relacionada con las contrataciones del período anterior.
Funcionarios de la Junta Departamental declaran en Fiscalía en calidad de testigos por investigación de pagos y contrataciones