Jafif: manejamos crear peatonales, algunos días, para facilitar el comercio en Punta del Este
Interés General 11:00

Jafif: manejamos crear peatonales, algunos días, para facilitar el comercio en Punta del Este

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a FM GENTE que se están manejando ideas “creativas” para impulsar el funcionamiento de los comercios de cara a la próxima temporada, con el fin de captar turistas. Indicó que está manteniendo contactos con alcaldes de otras ciudades, para ver cómo están trabajando para el futuro, cuando empieza a ceder la pandemia.

“Una de las ideas que tenemos, en base a lo que se está haciendo en otros lugares, es tratar de realizar, a prueba”, la habitación peatonal en algunas calles, un viernes o un sábado. “Estoy pensando en Lencina, por ejemplo, donde hay seis o siete restaurantes”, señaló.

También mencionó que podría hacerse en la Calle 27 “donde ha habido tantos comercios gastronómicos”. Dijo que un ejemplo de ello es la realización de la Fiesta de la Cerveza, que se hacía tradicionalmente en setiembre.

“Pienso en un futuro... No creo que sea descabellado un Gorlero por tres o cuatro cuadras peatonal, hasta para la caminata y la distracción de la gente”, indicó.

De todas maneras, dijo que esta propuesta tiene que contar con la aprobación de las autoridades del gobierno departamental.

Explicó que esto permitiría poner mesas en la calle, para posibilitar la distancia social. “Y ese espacio que pierde el restaurante dentro del local, puede ganarlo al aire libre… Y también va a permitir que la gente vaya ganando confianza, que empiece a salir”, añadió.

“Estamos pensando hacerlo desde setiembre, cuando mejore el tempo” indicó.

Jafif señaló que “si la prueba piloto es buena, se podría replicar en otros lugares del departamento, ya sea Maldonado, José Ignacio… Es una medida a estudio”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias