Jefa de INAU "sorprendida" por venta de alcohol a menores de edad en balnearios
Social 09:30

Jefa de INAU "sorprendida" por venta de alcohol a menores de edad en balnearios

Aumentó este verano la cantidad de adolescentes alcoholizados detectados por el INAU en la zona balnearia. La jefa departamental de ese organismo, Graciela Varela, dijo a FM Gente que está “sorprendida” por el alto número de multas a locales que expendieron bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Hemos detectado, en principio, menores de edad en algunos lugares donde no deberían estar porque no hay autorización para ello. También menores alcoholizados, por lo cual se han aplicado mucho más cantidad de multas en más locales durante las inspecciones diarias”, señaló la jerarca.

Dijo que la preocupante situación fue analizada entre INAU y el sector empresarial del departamento. “Obviamente hablamos de la necesidad de tomar algunas decisiones y provocar algunos cambios. Pero la oferta como tal existe y eso tenemos que cambiarlo”, indicó.

En octubre pasado, el organismo y la intendencia de Maldonado habían resuelto intensificar los controles de venta de alcohol fundamentalmente en las estaciones de servicio con minimercados instaladas sobre la calle 20 de Punta del Este. La intendencia les prohibió la venta de bebidas alcohólicas.

Entonces la directora general de Higiene de la comuna, Mary Araújo, admitió que se enfrentan a un problema social que no se soluciona con vedas. No obstante, consideró que "de alguna manera hay que ordenar los lugares que a la madrugada se prestan –no solo para la venta y el consumo- sino además para el consumo en los alrededores, lo que trae una problemática para el resto de los vecinos”.

(foto: FM Gente)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias