Jefatura informó que hay detenidos por desordenes en las afueras del campus; la IMM comunicó que adentro el recital de La Renga fue sin incidentes
Interés General 18:06

Jefatura informó que hay detenidos por desordenes en las afueras del campus; la IMM comunicó que adentro el recital de La Renga fue sin incidentes

La jefatura de Policía informó este domingo que permanecen detenidas 8 personas en relación a los incidentes y destrozos ocasionados en las cercanías del campus de Maldonado por seguidores del grupo argentino La Renga. La intendencia, por su parte, indicó que en el interior del estadio Domingo Burgueño el recital se cumplió con normalidad.

La jefatura de policía dio cuenta en la tarde de este domingo que en el marco del concierto que realizó la banda de rock "La Renga" en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, se realizó un operativo en torno al escenario y zonas aledañas con el fin de prevenir delitos. Se contó en la oportunidad con el apoyo de personal de la Guardia Repúblicana.

Cuatro personas detenidas fueron detenidas por desorden en la vía pública, siendo liberadas a posterior por orden de Fiscalía.

Este domingo la policía debió actuar por un desorden en la terminal de Maldonado. En el lugar 8 personas mayores de edad (3 mujeres y 5 hombres) estaban durmiendo y al solicitarle que se retiraran hicieron caso omiso, provocaron desordenes y se resistieron al accionar policial.

Las ocho personas fueron detenidas y derivadas a seccional policial quedando a disposición de Fiscalía, al tiempo que se continúan con las actuaciones.

Como lo informó FM GENTE, vecinos de las inmediaciones del campus municipal se quejaron por el accionar de algunos seguidores de este este grupo musical que llegaron para el show.

En algunos casos, como lo ocurrido en el predio de la junta departamental que se informa en esta misma página, la policía debió actuar destrozos y desmanes en ese sitio. También se verificaron situaciones similares en jardines de viviendas de la zona que fueron tomadas como baños, donde orinaron y defecaron, rompiendo algunas plantas y flores de los jardines. El consumo abusivo de alcohol y otras sustancias se presume que jugaron un papel fundamental en las situaciones de descontrol.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias