Jerarca destacó a la Sociedad Unión como el mejor teatro del Interior del país
Cultura 14:00

Jerarca destacó a la Sociedad Unión como el mejor teatro del Interior del país

El director general del Auditorio Nacional del Sodre, Gerardo Grieco, participó en San Carlos de un taller sobre políticas culturales, en el marco del ciclo que organiza el sublema del frentemamplista Pablo Pérez a la Intendencia de Maldonado. En diálogo con FM Gente, el jerarca reconoció la importancia de las obras de refacción de la Sociedad Unión, que definió como “el mejor teatro del interior”.

“Me quedé emocionado del calibre de la obra y de las posibilidades que tienen por delante con este teatro”, comentó Grieco, para señalar que la infraestructura de alto valor para la reproducción cultural en la región requiere una sinergia de gestión público – privada para ser funcional a otras áreas vinculantes, como el turismo.

Grieco también resaltó el papel de las Usinas Culturales que instaló el Ministerio de Educación y Cultura en diferentes puntos del país, que combinan políticas nacionales, departamentales y locales que generan “mucha potencia e inclusión social”.

Asimismo, anunció una nueva gira “enorme” por los 80 años del Ballet Nacional del Sodre, en el marco de una política descentralizadora no sólo para mostrar el arte sino para generar en cada lugar oportunidades para el desarrollo de la Cultura.

El jerarca participó del taller "Cultura, desarrollo y convivencia", realizado este jueves por la noche en el Club Oriental de San Carlos.

(producción: Daniela De León)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias