Jornada en Maldonado sobre sistemas ganaderos familiares sostenibles
Agro 16:30

Jornada en Maldonado sobre sistemas ganaderos familiares sostenibles

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), informó que dando continuidad al trabajo conjunto previo vinculado al proyecto UFFIP, entre octubre de 2018 y setiembre de 2021 se implementó el acuerdo de trabajo: "Sistemas ganaderos familiares sostenibles - Predios foco CALIMA-INIA".

"El objetivo del acuerdo fue implementar en dos predios ganaderos criadores allegados a la cooperativa, uno en la zona de sierras Maldonado y otro en la de lomadas (Maldonado y Rocha), la metodología de trabajo UFFIP, asociada a la elección de predios foco y a la conformación en ese marco de un grupo acompañante que apoya un proceso de innovación" indicó INIA. Durante la implementación del acuerdo el equipo técnico de CALIMA implementó el trabajo en territorio y realizó el apoyo técnico mensual a los predios foco, mientras que investigadores de INIA realizaron un apoyo metodológico estratégico, de manera de seguir aprendiendo sobre el escalamiento de la metodología. 

En esta oportunidad y con motivo del cierre del acuerdo de trabajo, CALIMA e INIA convocan a una jornada de campo en el establecimiento "Los Mirlos", de Raúl Díaz, ubicado en la zona de sierras en Maldonado, con el objetivo presentar los resultados del proceso de trabajo entre el equipo técnico con este productor y su grupo acompañante. La actividad se realizará este jueves 9 de junio a partir de las 13:00 horas, iniciando en el punto de encuentro de la Sociedad Chiarino Milans, Ruta 39 km 71,5.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias