Jornales Solidarios: Plada afirmó que Maldonado cuenta con una experiencia válida que será replicada en buena forma
Interés General 14:30

Jornales Solidarios: Plada afirmó que Maldonado cuenta con una experiencia válida que será replicada en buena forma

El programa, que recientemente fue tomado como modelo por el gobierno nacional, será replicado por todas las intendencias del país para atender la crisis provocada por la emergencia sanitaria. Varios departamentos ya se pusieron en contacto con la Intendencia de Maldonado para conocer detalles de cómo ha sido su implementación desde hace dos décadas.

En esa línea, el director de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada, explicó que “se está trabajando en la elaboración de un documento que sirva de guía para el resto de las intendencias”. Agregó que “es importante que el país mire hacia Maldonado, sobre todo porque cuenta con una experiencia válida, probada y tiene el visto bueno de la gente del departamento”.

El responsable de Unidad Asesora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, confirmó que desde Paysandú, Durazno, Cerro Largo, Río Negro, Tacuarembó y Artigas ya se pusieron en contacto con la IDM para solicitar asesoramiento sobre la implementación del Programa Jornales Solidarios, el proceso y los resultados obtenidos a lo largo de los años. Como respuesta, “les recomendamos a todas las intendencias que hagan un trabajo puertas afuera de las dependencias municipales porque se trata de una iniciativa que no sólo implica a la persona que se inscribe y sale sorteada sino que involucra a toda la comunidad”. La sociedad “quiere ver cómo se vuelcan esos recursos", los cuales "se hacen visibles si el trabajo impacta en los barrios y municipios”.

En el caso de Maldonado, Menéndez puso como ejemplo que son de gran ayuda para preparar la temporada de verano. El departamento “tiene un estándar de calidad en materia de limpieza producto de las tareas que brindan las empresas y funcionarios municipales, así como también por el esfuerzo de los Jornales Solidarios”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias