...
Interés GeneralLunes, 17 de Mayo de 2021

Jornales Solidarios; tareas con contrapartida que toma a Maldonado como ejemplo país habilitó inscripciones

jornales solidarios; tareas con contrapartida que toma a maldonado como ejemplo país habilitó inscripciones 09:00 | Desde este lunes a la hora cero quedó habilitada la inscripción para los 818 cupos que corresponden a Maldonado. El departamento, que ha sido pionero con esta modalidad de empleo quincenal, lo inició en el primer gobierno de Enrique Antía en el año 2002 y ahora se replica a todo el Uruguay.

La iniciativa que el intendente presentó al presidente Luis Lacalle en febrero de este año, fue bien recibida por los jefes comunales de todo el país quienes la presentaron como una propuesta formal ante el Poder Ejecutivo para generar trabajo.
 
El texto se transformó en Ley luego de la aprobación del Parlamento Nacional en tiempo récord.
 
Los jornales solidarios, que nacieron como alternativa para generar empleos quincenales remunerados en plena crisis del año 2002(primer gobierno del intendente Antía) se fueron replicando año tras año.
 
En el pasado período comenzaron en 250 y fueron aumentando hasta llegar a los 500 en 2020 y finalmente, pandemia mediante, a los 1300, diferencia financiada con el fondo Coronavirus.
 
Al ser un proyecto bajo la tutela del Gobierno Nacional el formulario que se completará se realizó mediante AGESIC(Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento) y se difunde en el sitio web de la IDM en noticia e ingresando en la pestaña ubicada en el borde superior derecho de este sitio web.
 
Las inscripciones serán desde este lunes 17 al viernes 21 de mayo a las 23.59 horas.
 
Cada intendencia, y como es tradicional en Maldonado, realizará su propio sorteo en fecha a determinar en la semana del 24 al 28 de mayo.
 
Los beneficiarios comenzarán sus tareas quincenales el martes 1 de junio. Cobrarán 12.500 pesos por trabajar 12 días al mes, durante seis meses.

Podrán inscribirse personas de 18 a 65 años que no reciban ingresos salariales, excepto prestaciones del MIDES.

Compartir

Más noticias

MedioambienteJueves, 30 de Junio de 2022

Subsecretario de Ambiente destacó al relleno sanitario de Maldonado como ejemplo a nivel país

Subsecretario de Ambiente destacó al relleno sanitario de Maldonado como ejemplo a nivel país

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, visitó este miércoles Maldonado para asistir al Seminario Regional sobre Cambio Climático. En la oportunidad aprovechó para destacar la buena gestión comunal en la planta de relleno sanitario del paraje “Las Rosas”, donde los residuos sólidos urbanos son enterrados de manera controlada para producir biogás que luego se convierte en energía eléctrica que es subida a la red de UTE.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Mayo de 2017

Jornales Solidarios: este jueves cierran inscripciones en Maldonado

Jornales Solidarios: este jueves cierran inscripciones en Maldonado

El cronograma de inscripciones en la ciudad de Maldonado culmina este jueves en la oficina de Adicciones, instalada en la Tribuna Sur del Campus.

Interés GeneralLunes, 27 de Junio de 2022

Hoy se sortearon los jornales solidarios en Maldonado y se anunció que el año próximo si hay recuperación económica serán menos los puestos laborales

Hoy se sortearon los jornales solidarios en Maldonado y se anunció que el año próximo si hay recuperación económica serán menos los puestos laborales

Esta mañana en la intendencia de Maldonado se realizó el sorteo de 535 puestos para este plan, en un total de 7125 anotados que finalmente y tras la depuración de la AGESIC quedaron 6302.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1