Jornales Solidarios; tareas con contrapartida que toma a Maldonado como ejemplo país habilitó inscripciones
Interés General 09:00

Jornales Solidarios; tareas con contrapartida que toma a Maldonado como ejemplo país habilitó inscripciones

Desde este lunes a la hora cero quedó habilitada la inscripción para los 818 cupos que corresponden a Maldonado. El departamento, que ha sido pionero con esta modalidad de empleo quincenal, lo inició en el primer gobierno de Enrique Antía en el año 2002 y ahora se replica a todo el Uruguay.

La iniciativa que el intendente presentó al presidente Luis Lacalle en febrero de este año, fue bien recibida por los jefes comunales de todo el país quienes la presentaron como una propuesta formal ante el Poder Ejecutivo para generar trabajo.
 
El texto se transformó en Ley luego de la aprobación del Parlamento Nacional en tiempo récord.
 
Los jornales solidarios, que nacieron como alternativa para generar empleos quincenales remunerados en plena crisis del año 2002(primer gobierno del intendente Antía) se fueron replicando año tras año.
 
En el pasado período comenzaron en 250 y fueron aumentando hasta llegar a los 500 en 2020 y finalmente, pandemia mediante, a los 1300, diferencia financiada con el fondo Coronavirus.
 
Al ser un proyecto bajo la tutela del Gobierno Nacional el formulario que se completará se realizó mediante AGESIC(Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento) y se difunde en el sitio web de la IDM en noticia e ingresando en la pestaña ubicada en el borde superior derecho de este sitio web.
 
Las inscripciones serán desde este lunes 17 al viernes 21 de mayo a las 23.59 horas.
 
Cada intendencia, y como es tradicional en Maldonado, realizará su propio sorteo en fecha a determinar en la semana del 24 al 28 de mayo.
 
Los beneficiarios comenzarán sus tareas quincenales el martes 1 de junio. Cobrarán 12.500 pesos por trabajar 12 días al mes, durante seis meses.

Podrán inscribirse personas de 18 a 65 años que no reciban ingresos salariales, excepto prestaciones del MIDES.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias