Joven agredido en Punta del Este tuvo el alta sanatorial pero no médica
Policial 03:09

Joven agredido en Punta del Este tuvo el alta sanatorial pero no médica

Tomás Lacase, el joven de Villa Allende golpeado a la salida de un boliche en Punta del Este, en la madrugada del domingo 21 de enero, evolucionó favorablemente en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba adonde fue traslado desde el Mautone de Maldonado y por ello se decidió darle el alta sanatorial que no significa el alta médica, la cual podría otorgársele en unos 30 días.

El Director Médico de esa institución Dr. Mario Sorbera, detalló en conferencia de prensa que, tras realizarse la tomografía computada indicada por el Servicio de Cabeza y Cuello, se certificó la presencia de algunas fracturas que pueden traer aparejado una pequeña parálisis en un sector del lado izquierdo de su cara.

Detalló que, las fracturas presentes “no traen alteraciones ni funcionales ni estéticas. No hay tratamiento quirúrgico en lo inmediato”. El profesional indicó que están enfocados en el tratamiento del dolor y rehabilitación.

Sorbera explicó que resta una "rehabilitación para deglución" y otra "neurorehabilitación" por la parálisis facial del lado derecho.

Según se informó, sin secuelas neurológicas ni motrices, el joven podría ser dado de alta médica dentro de los próximos 30 días.

Por el caso hay un imputado, Bernardo Alcanoni, un abogado mendocino de 29 años que se encontraba de vacaciones junto a un grupo de amigos. El mismo es acusado de golpear a Tomás aunque otros testigos dicen que también participaron otras personas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias