Un joven que incumplió medidas cautelares y dos hombres que robaron plantas de marihuana de una plantación autorizada fueron condenados
Justicia 19:30

Un joven que incumplió medidas cautelares y dos hombres que robaron plantas de marihuana de una plantación autorizada fueron condenados

Los casos se sustanciaron este martes en el juzgado penal de 11º turno, a cargo de la jueza Ana María Guzmán. Mientras uno cumplirá pena bajo régimen de libertad vigilada, los que robaron las plantas de cannabis, ambos poseedores de antecedentes, fueron remitidos a la cárcel.

Este lunes, al mediodía, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado recibieron una denuncia por incumplimiento de medidas cautelares.

La denunciante se comunicó con el Servicio de Emergencias 911 ya que Franco Ezequiel Enríquez Giménez (21), su ex pareja que tenía prohibición de acercamiento, se encontraba en la esquina de su casa ubicada en barrio Hipódromo.

Realizadas las actuaciones del caso, Franco Ezequiel Enriquez Giménez fue sometido a la justicia que lo condenó, como autor de un delito de desacato por incumplimiento de medidas cautelares, a la pena de 4 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada con condiciones.

En otro caso, la justicia dispuso la condena de Oscar Ariel Aguirre Núñez (32) y de Franco Alexander Míguez Rodríguez (33), ambos poseedores de antecedentes penales, como autores de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 15 meses de prisión.

El hecho que los llevó a la cárcel se desencadenó en la tarde del lunes cuando efectivos de la Guardia Republicana, que realizaban patrullaje en Cerro Pelado, los interceptaron llevando un bulto en una bolsa de residuos.

Al fiscalizar el contenido encontraron varias plantas de cannabis por lo que fueron derivados a seccional policial.

Seguidamente fue recibida una denuncia por el hurto de las plantas de una instalación de cosecha autorizada, ubicada en el camino a Lapataia.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor, que incluyó la intervención de la Brigada Departamental Antidroga, los detenidos fueron sometidos a la justicia.

Oscar Ariel Aguirre Núñez posee los siguientes antecedentes penales:
18/04/2012: un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)
20/12/2014: un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma (con prisión)

Por su parte, Franco Alexander Míguez Rodríguez posee los siguientes antecedentes penales:
26/08/2008: un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)
18/10/2013: un delito de hurto agravado por ser cometido sobre cosas expuestas al público por la necesidad o la costumbre destinadas al servicio público o por utilidad (con prisión)
18/01/2013: un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)
30/10/2015: un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de rapiña agravada en grado de tentativa (con prisión)
12/04/2020: un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor (con prisión)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias