Un joven sin antecedentes penales, y un menor fueron detenidos. Acababan de robar en barrio Hipódromo. Cuando los sospechosos advirtieron la presencia policial intentaron huir, pero fueron capturados. Se recuperó todo lo hurtado. El mayor fue procesado pero quedó libre; el menor tiene medida cautelar, informó la policía.
Un vecino del barrio Hipódromo avisó a la hora 02:50 del sábado 17 de mayo que acababa de ocurrir un robo. Quién avisó dijo que los sospechosos habían tomado Ruta 39 en su huida.
La mesa central de operaciones dispuso enviar de inmediato un móvil con efectivos del cuerpo de Radio Patrulla al lugar. Buscaban a dos individuos que cargaban bultos.
Cuando se cruzaron, los sospechosos circulaban hacia Maldonado. Intentaron eludir el móvil de Radio Patrulla, pero no lo consiguieron. Fueron detenidos y trasladados a la comisaria con todo lo que llevaban incautado.
Se procedió a identificarlos. El mayor de los dos, de 19 años de edad, era J.M.R. (por las iniciales de su nombre y apellidos), y carecía de antecedentes delictivos. Del menor tiene apenas 15 años de edad.
En el momento de ser detenidos llevaban una motosierra eléctrica, un taladro, un nivel, una amoladora, una garlopa, tres mechas de taladro, un secador de pelo, una cuchilla, un cuchillo, un bolso, una mochila, y una bicicleta.
El damnificado por el robo fue avisado. Se presentó al rato en la comisaría y reconoció todo lo robado como de su propiedad.
El caso cayó en la sede en lo Penal de 4º turno, donde se dispuso en las últimas horas procesar a J.M.R. como autor de un delito de hurto especialmente agravado.
Teniendo en cuenta su condición de primario, no se impuso al acusado tener que cumplir con prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial, pero quedó a disposición del juzgado.
Sobre el menor, se dispuso iniciarle proceso como adolescente infractor (equivale al procesamiento en los mayores) como autor de un delito de hurto. En este caso se ordenó su concurrencia al centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, u otro similar cercano a su domicilio, por el lapso de 60 días.