Joven de Montevideo viajó a Piriápolis a pesar de haber sido hisopada: era positiva
Interés General 19:00

Joven de Montevideo viajó a Piriápolis a pesar de haber sido hisopada: era positiva

El caso se conoció sobre las 22 horas de este domingo cuando una joven que aguardaba un bus en la terminal de Piriápolis recibió el aviso de que su test de Covid-19 había dado positivo. A pesar de que tenía que estar en cuarentena se embarcó en un bus interdepartamental y pasó el día en Piriápolis. Las autoridades tuvieron que montar un operativo para su regreso a la capital.

La afectada es paciente de ASSE y el caso llegó a la departamental de salud poco después de que la joven recibió el aviso de que era positiva y admitió no estar en su domicilio en Montevideo.

Se le dieron indicaciones claras de no abordar ningún bus ni mantener más contactos con otras personas y que debía regresar de inmediato a su domicilio y aislarse.

La muchacha estaba acompañada de una amiga con la que había viajado y, de acuerdo a lo que declaró, en Piriápolis sólo estuvo con una persona a la que ambas visitaron.

Desde la Departamental de Salud se contactó al Jefe de Policía y éste envió personal a la terminal para ubicar a la joven y asegurarse que no abordara bus y aguardara aislada.

La muchacha manifestó a las autoridades de la salud locales que no tenía otra forma de regresar a Montevideo más que en bus por lo que hubo que coordinar que una ambulancia de ASSE, su prestador de salud, las llevara tanto a ella como a su amiga al domicilio.

La Departamental de Salud local se encargará del monitoreo de la persona de Piriapolis con la que estuvo en contacto la paciente, en tanto la Departamental de Salud de Montevideo está haciendo el rastreo de contactos en la capital del país, incluyendo a los pasajeros del bus que la trajo a Maldonado.

No se descarta, además, que su caso pueda ser pasado a la fiscalía correspondiente de Montevideo por incumplir con la cuarentena a la que estaba obligada hasta recibir el resultado del test.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias