Joven en el CTI: testigos complican al abogado por golpiza en Punta del Este
Interés General 08:00

Joven en el CTI: testigos complican al abogado por golpiza en Punta del Este

Cinco jóvenes cordobeses aseguraron que el abogado mendocino Bernardo Alcanoni le asestó un golpe de atrás a Tomás Lacase durante la refriega registrada el pasado domingo en la zona portuaria de Punta del Este.

El puñetazo fue aplicado entre la oreja y la nuca del ahora internado, informó el diario El País en base al testimonio de los testigos.

El abogado, según estos testigos, llegó hasta el lugar corriendo desde entre treinta y cincuenta metros cuando escuchó los pedidos de auxilio de su hermana.

En el incidente, el joven Tomás Lacase sufrió alrededor de treinta fracturas en su cráneo y cara además de la pérdida de varias piezas dentales. A su vez, se formaron dentro de su cráneo dos coágulos. Según sus familiares su estado de salud mejora con el correr de las horas. Está en el centro de tratamiento intensivo del Sanatorio Mautone.

Los testigos aportaron su testimonio durante una audiencia celebrada ayer miércoles en el Palacio de Justicia, dirigida por el juez penal de feria Darwin Rampoldi.

Uno de los jóvenes agregó que vio al mismo abogado asestarle un puntapié en la cabeza de Tomás cuando éste, tirado en el piso, se recuperaba del golpe recibido en su cabeza. El mismo fue aplicado cuando Tomás tenía la cabeza a unos diez centímetros del suelo, aseguró el testigo. Los otros cuatro no se percataron de este incidente, sí del golpe de puño del ahora encausado desde atrás. Los jóvenes cordobeses aportaron su testimonio como testigos de la causa.

El abogado defensor del acusado, Julio Lens, pidió a la sede una serie de actuaciones entre las que se encuentra una pericia médica de las manos del abogado. Lens, consultado por El País, declinó formular comentarios sobre las actuaciones que involucran a su cliente.

Ayer asumió como defensor de la víctima el abogado penalista Jorge Barrera.


Foto: Captura cámaras de seguridad – El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias