Antía, Caorsi, Maldonado
Deportes 16:00

Juan Caorsi llegó al departamento: "Correr por Maldonado me encantaría"

Caorsi, el ganador de la Vuelta Ciclista de Uruguay, fue recibido este lunes en el Campus de Maldonado por el intendente Enrique Antía, el director general de Deportes Martín Hualde y demás autoridades de la intendencia.

La tradicional competición culminó en la Rambla de Montevideo el pasado fin de semana donde Juan Caorsi, representando al Club Ciclista Armonía de Fray Bentos, se coronó campeón de la edición Nº 79 de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Caorsi dijo a FM GENTE que nunca imaginó obtener la malla. “Se fueron dando las cosas, pasaban los kilómetros y veíamos que sacábamos mucha diferencia y llegando, capaz faltando 50 o 70 kilómetros empecé a creer que sí”, indicó. Y añadió: “Correr por Maldonado me encantaría, correr por tu departamento tiene un gustito lindo, me encantaría que se pueda formar un equipo lindo y competitivo”.

El ciclista fernandino, quien entrena bajo la tutela de Carlos "Caco" Ramírez, reconocido preparador de ciclismo del Campus de Maldonado, se destacó por su constancia y estrategia durante toda la carrera. Su victoria no solo es un logro personal, sino también un triunfo para su equipo y su ciudad natal.

Por su parte, Antía expresó: “Me encanta el ciclismo y además los muchachos se portaron, nos dejaron bien parados”. Y agregó: “Estuve al tanto de la carrera y sé del sacrificio que hizo quien ganó la Vuelta”.

El jefe comunal manifestó su interés y la iniciativa que lleva adelante para que Maldonado cuente con una escuela de ciclismo. “Desde que fui intendente por primera vez nos pusimos la camiseta del ciclismo (…) vengo discutiendo un poco con la gente de Deportes porque yo quiero la escuelita de ciclismo, a ver cuándo arranca”, dijo.




Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias