EX JUEZ ALVAREZ PETRAGLIA NEGÓ EXISTENCIA DE GRABACIONES QUE LO INCRIMINEN
Justicia 13:35

EX JUEZ ALVAREZ PETRAGLIA NEGÓ EXISTENCIA DE GRABACIONES QUE LO INCRIMINEN

Luego que este domingo El País consignó la existencia de “escuchas” de conversaciones telefónicas entre un funcionario del juzgado de 2º Turno y el entonces juez penal nacional Álvarez Petraglia, éste envió a FM Gente una extensa carta para aclarar la situación. Entre otras cosas, negó haber hablado sobre casos judiciales en trámite y acusó a la jueza penal Adriana Graziuso de ordenar escuchas en forma ilegal.

Bajo el título “Escucha compromete a ex juez penal”, El País dio cuenta de un "pinchazo telefónico" a un funcionario judicial de Maldonado, ordenado por la jueza Graziuso, donde se probaba que “mantenía contacto y hablaba sobre casos judiciales en trámite con el entonces juez penal nacional Federico Álvarez Petraglia”, señalaba la nota.

Y añadía: “En una conversación telefónica entre el funcionario y Álvarez Petraglia, a cuya trascripción accedió El País, hablan entre otros temas del expediente por el que luego fue procesado Curbelo Tammaro y de la posible incautación de torres de apartamentos en Punta del Este. La interceptación de las llamadas del funcionario fue ordenada por la jueza Graziuso debido a versiones de que cometía irregularidades, dijeron fuentes del caso”.

Este lunes, en una extensa nota enviada a FM Gente, el doctor Alvarez Petraglia sostuvo que tales afirmaciones son inexactas y omiten una gran cantidad de hechos. También negó haber hablado de sus casos con el funcionario vigilado por orden de Graziuso.
También remarcó que desconocía la existencia de las escuchas mientras integró el Poder Judicial y que la trascendencia se debió a la deficiente investigación que llevó adelante el ministro Ángel Cal.

“En todo momento manifesté y vuelvo a manifestar que no existe ninguna escucha que me pertenezca, lo negué, lo niego y lo negaré hasta que me queden fuerzas para hacerlo”, señala el ex magistrado.

(Ver texto completo de la carta de Álvarez Petraglia en el link DOCUMENTOS)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias