Destacó que desde diciembre se viene trabajando en el proyecto de presupuesto del gobierno departamental y se han mantenido diversas reuniones. “Ahora están pidiendo algunos alcaldes para ser recibidos. Y se está trabajando fuertemente en aportes que se pueden hacer para el presupuesto. Y muchas veces hay que explicar, principalmente al Frente Amplio, por qué algunas cosas están donde están, porque a veces no se concuerda con el nacionalismo, y se tratan de evacuar todas las consultas”, indicó. De todas formas, estimó que no ha habido grandes diferencias.
El edil estimó que el presupuesto “tal vez se esté votando a fines de marzo o en los primeros días de abril”. Expresó que, además del presupuesto de la Intendencia, se considera el de la propia Junta.
“También estamos a la espera del famoso fideicomiso. El sector de Darío Pérez, del Frente Amplio, está por presentar su proyecto a la comisión… Vamos a ver en qué queda eso. Sería importante un apoyo del Frente Amplio para salir de esta deuda de más de 80 millones de dólares, que tranca mucho este presupuesto, que es muy austero”, resaltó.
“Recordemos que el presupuesto (del ex intendente Oscar) de De los Santos era de 1.054 millones de dólares. Y este es de 814. Bastante menos. Y Lamentablemente no se van a poder hacer obras. Estamos a la espera de que la oposición tiene la mano y se haga cargo de la deuda que quedó de estos 10 años”, indicó.