La justicia resolvió la formalización de dos personas más relacionadas al doble crimen de San Carlos
Policial 15:45

La justicia resolvió la formalización de dos personas más relacionadas al doble crimen de San Carlos

Las autoridades policiales y de fiscalía siguieron trabajando en el esclarecimiento total del doble homicidio ocurrido el lunes 6 de diciembre a la noche en la ciudad de San Carlos. Ahora dos hombres detenidos en el departamento de Canelones fueron formalizados este viernes en relación a este caso, ya que de una u otra manera se sospecha tuvieron relación con el mismo.

Según informó la policía, en horas de la mañana del jueves, se realizó un allanamiento en la calle Dr. Pouey de la ciudad de Las Piedras donde se incautó un arma de fuego calibre 7.65 con 6 cartuchos, 30.240 pesos uruguayos, prendas de vestir y un auto Ford modelo Escort y se detuvo a un hombre de iniciales L.E.S.K. de 33 años sin antecedentes penales.

Próximo al medio día se realizó un segundo allanamiento en la calle Valdenegro de la misma ciudad donde se detuvo a otro hombre de iniciales M.A.S.K. de 28 años, sin antecedentes penales, y se incautaron 35 cartuchos calibre 22.

Elevados los antecedentes de ambos al juzgado Letrado de 1er. Turno de San Carlos se dispuso la formalización de la investigación para el sujeto de iniciales L.E.S.K. por “Un Delito de Homicidio Especialmente Agravado por la premeditación en concurso formal con un delito de Homicidio muy especialmente agravado por ser cometido para asegurar el resultado y procurarse la impunidad”, y la prisión preventiva por 180 días.

El otro individuo detenido de iniciales M.A.S.K., fue imputado por “Un Delito de Tráfico Interno de Municiones en Reiteración Real con un delito de Asistencia al Narcotráfico” y el arresto domiciliario total por el plazo de 180 días.

Cabe agregar, como ya fue informara FM GENTE, el pasado jueves 9 de diciembre se había formalizado a un hombre de iniciales J.A.R.L, de 33 años, por la presunta comisión de un delito de Homicidio especialmente agravado por la premeditación en concurso formal con un delito de Homicidio muy especialmente agravado por ser cometido para asegurar el resultado y procurarse la impunidad. Se dispuso su prisión preventiva por el lapso de 180 días.

Como se recordará, en la noche del lunes 6 fueron asesinados Oscar Jorge Rodríguez Bertolotti, de 30 años, conocido como "el choricero" el cual tenía un impacto de bala cercano al oído, lo que le provocó el deceso. Estaba en una de las cocheras que alquilaba para guardar su auto en calles Ejido y Carlos Cal de la ciudad carolina.

También esa misma noche fue ejecutado Fabián Galván, de 41 años, quien recibió dos disparos de bala. Su cuerpo estaba en una vivienda ubicada en continuación Sarandí y Juana Tabárez, en la zona de Los Naranjos.

Los cuerpos fueron hallados al día siguiente en esos lugares.

La policía y fiscalía siguieron trabajando en el caso ya que había algunos cabos sueltos y ahora logró cerrar el círculo sobre estos asesinatos con estas nuevas imputaciones.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias