Dos jóvenes sin antecedentes procesados por rapiña y estupefacientes
Policial 16:00

Dos jóvenes sin antecedentes procesados por rapiña y estupefacientes

Dos jóvenes de 18 años que no tenían antecedentes delictivos fueron procesados en las últimas horas por una rapiña a los tiros que cometieron el sábado, y por tenencia de estupefacientes, informó la policía.

La vida de estos jóvenes fue puesta en la mira de la Policía de Maldonado a partir del pasado sábado 29 de marzo. Ese día irrumpieron en un comercio ubicado sobre avenida Lavalleja esquina San Carlos, uno de ellos hizo un disparo de arma de fuego al techo al tiempo que exigían que les entregaran todo el dinero que había en el local.

El cajero les entregó 3.000 pesos que era el fruto del trabajo de ese día, y los dos jóvenes se dieron rápidamente a la fuga.

No había más elementos para buscar a los autores que las descripciones de sus apariencias físicas y de la ropa que vestían, proporcionadas por los testigos de su irrupción en el comercio de avenida Lavalleja.

CAPTURA

El comando de la jefatura organizó un gran operativo en Maldonado para dar rápidamente con los dos incursores. El cerco dio resultado cuando a las pocas horas los dos jóvenes fueron conducidos a la comisaría para ser indagados sobre la rapiña.

En dependencia policial se estableció la identidad de los dos muchachos, ambos de 18 años de edad, uno de ellos T.L.P. y el otro C.P.A., y el detalle de lo que habían hecho. Aunque la información judicial y policial del caso no lo aclara, sí lo hace el dictamen de la juez, e indica que uno de los detenidos también distribuía estupefacientes.

RAPIÑA Y DROGAS

La juez en lo Penal de 10º turno que tomó el caso se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de T.L.P. como autor de un delito de rapiña agravada, en el grado de tentativa, un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, y un delito de receptación en reiteración real.

Sobre lo hecho por C.P.A. la magistrado se pronunció dictando el procesamiento como autor de un delito de rapiña agravado, en el grado de tentativa.

En ambos casos, la juez ordenó que los acusados pasaran a cumplir prisión preventiva hasta que se complete esta instancia judicial, pese a su condición de primarios. La gravedad de los delitos imputados quitó a los dos muchachos la libertad ambulatoria de manera completa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias