Jóvenes de Atletas Especiales Región Este volvieron de Colombia con medallas y orgullo
Deportes 13:00

Jóvenes de Atletas Especiales Región Este volvieron de Colombia con medallas y orgullo

Con sus respectivas medallas llegaron al estudio los deportistas de Atletas Especiales Región Este, en representación de la delegación que viajó a Colombia a competir de las Olimpíadas Especiales.

El 6 de junio partieron hacia Colombia los jóvenes de Atletas Especiales Región Este, para participar de la XXI Olimpíada Especial FIDES, Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, en conmemoración de los 40 años de FEDES, Fundación educativa de desarrollo económico y social.

Estuvieron en FM Gente, Franco Álvarez, Giovanni, Maximiliano González y Paula Abreu, en compañía de la profesora Serrana Hernández.

Para todos era la primera vez que competían en el exterior, fue una experiencia inolvidable, muy emocionante e inolvidable, dijeron los jóvenes.

Lograron medallas en atletismo, 4x100, carrera de 50 metros, salto largo con impulso, caminata y posta.

Volvieron a Uruguay con 9 preseas de oro, 10 preseas de plata, 7 preseas de bronce y 5 menciones por cuarto puesto.

Todos destacaron el hecho de compartir cada momento entre todos, con los compañeros y ayudarse entre sí.

La delegación uruguaya contaba con 51 personas, 16 entrenadores y 35 deportistas de distintas disciplinas.
Por la categoría de equitación adaptada iban por Sanidad Policial y CENAFRE del Ejército, Atletas Especiales Región Este contó con dos nadadoras, de Lavalleja y Maldonado y 11 atletas, que en conjunto con 2 atletas de Sanidad Policial lograron hacer una posta integrada.

Tuvieron una fiesta de bienvenida para las delegaciones internacionales y todos los días participaban de agasajos y bailes, conocieron mucha gente en Colombia, con quienes siguen en contacto a través de las redes sociales.
Reinó la alegría, la danza y la integración.

Pablo contó que les sorprendió que en la fiesta de la integración el Dj haya puesto una canción del artista uruguayo Lucas Sugo.

También fue inesperado para ellos el recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde una multitud de amigos, familiares y seguidores los esperaron con carteles, gritos y cantos para celebrar las medallas y sobretodo la participación de la delegación uruguaya.

ATLETAS ESPECIALES REGIÓN ESTE
Los jóvenes pertenecen a distintas ONG’s, de los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treina y Tres. Estas ONG's buscan que sea equitativo, y que todos tengan oportunidad, ya que son alrededor de 250 familias, y a medida que se comparte la experiencia se suman más deportistas y futuros deportistas.

En el 2010 recibieron la invitación para participar de este evento. El hecho que sea cada 2 años da la posibilidad de rotar la participación de los jóvenes y darle la oportunidad a todos, además de trabajar y mejorar.

Tienen planeado participar de un evento de natación en Buenos Aires, de los juegos en Minas en octubre, y los juegos en Rocha.

“Hay que seguir trabajando (…) y eso es lo lindo también, se van motivando ellos y ellos sirven de ejemplo, para que otros chicos y otras familias se den cuenta de la importancia que tiene el deporte como medio para lograr la inclusión y un montón de otras cosas”, sostuvo Serrana Hernández.


Fotos: Facebook Atletas Especiales Región Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias