Eduardo Elinger, del Proba, dijo que el acto eleccionario significa un “enorme desafío” para el partido. “Y en el caso de nuestro sector también porque no solo estamos buscando la representación de los jóvenes a nivel del Comité Ejecutivo Departamental, sino también un cargo en el ejecutivo nacional. Para de esa manera impulsar una nueva generación de jóvenes, con una clara vocación de servicio, para que asuman el desafío de representar a sus iguales”, agregó.
Por su parte, la joven dirigente de Vamos Maldonado, Emilia Almeida, indicó que esta elecciones son “muy importantes” por la oportunidad que brindan para dar los “primeros pasos” en la política del país. “Sobre todo dentro del departamento. Lo vivimos con mucho entusiasmo, reafirmando el acto de la democracia; poder votar lo que uno quiere. Vamos Maldonado va a presentar cuatro listas. La 31010, la 117, la 1087 y la 1510”, indicó.
El dirigente de la Juventud Batillista Independiente, Federico Pasek, dijo que su sector lleva dos propuestas concretas para estas elecciones; escuelas y liceos de tiempo completo en zonas críticas y beneficios tributarios para empresas que contraten personal joven. Pasek dijo que su grupo está integrado por “jóvenes con ganas de hacer” y “capacidad ejecutiva”.