Dos jóvenes fueron detenidos por asalto a estación de servicio pero no hubo pruebas para imputarlos por ese delito; continúan las investigaciones
Policial 08:00

Dos jóvenes fueron detenidos por asalto a estación de servicio pero no hubo pruebas para imputarlos por ese delito; continúan las investigaciones

La Policía fue alertada en horas de la noche sobre una rapiña cometida en una estación de servicio ubicada en Ruta 39 y Perimetral. Tras la actuación de rigor los efectivos dispusieron de un operativos que dio sus frutos, aunque faltaron pruebas para cerrar el caso.

En el marco de ese operativo en la zona, se logró localizar a dos hombres que se ajustaban a la descripción aportada, llevando una moto de tiro. Tras pasarles revista a uno de ellos de iniciales A.D.T.C., de 20 años le fue incautada un arma de fuego con municiones siendo derivado al Área de Investigadores y el otro sujeto de 18 años fue derivado a Seccional 6ta. de Maldonado Nuevo.

La Fiscalía de 2do. Turno encargada de la investigación dispuso la indagatoria del hombre de 18 años y el cese de su detención. Por su parte el otro sujeto (A.D.T.C.) fue conducido al Juzgado Penal de 11° Turno. En la audiencia, el magistrado actuante resolvió la condena de A.D.T.C. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de 7 meses de prisión.

La medida de cárcel fue cambiada por un régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la sede judicial.

También a sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida Oficina, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio. Además deberá cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Se informó por parte de la policía que se sigue trabajando en el caso para reunir las pruebas necesarias para establecer responsabilidades en el hecho.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias