Lacalle Pou dijo que algunos paros "no son por salarios o condiciones laborales sino por otros impulsos" como políticos
Interés General 18:00

Lacalle Pou dijo que algunos paros "no son por salarios o condiciones laborales sino por otros impulsos" como políticos

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este lunes en FM GENTE, luego de almorzar en el buque escuela Capital Miranda, que "ha habido una escalada de paros en todos los ámbitos del país" y consideró que muchas veces "no son por cuestiones laborales, salariales o condiciones de trabajo sino por otros impulsos". Esto está relacionado a una serie de paros que se anuncian, entre ellos, la decisión de Fancap de suspender la actividad en la refinería de La Teja en la próxima jornada lo que podría generar problemas de abastecimiento.

Lacalle Pou afirmó que el gobierno “es de gente de diálogo que ha negociado en todos los paros”. “El derecho de huelga hay que respetarlo, pero también el derecho del que quiere trabajar. Y el Uruguay crece trabajando”, aseguró el primer mandatario.

También se mira con con preocupación por parte del gobierno la posible paralización del puerto de Montevideo. Este se suma a las detenciones laborales en el SUNCA y en el transporte interdepartamental, entre otros.

En otro orden dijo que el canciller está en contacto con su par argentino por la apertura de fronteras y al respecto dijo "lo que queremos es que nos dejen trabajar, nos dejen ser, que dejen que la gente venga a disfrutar el país", enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias