Ladrones primarios de supermercado sin fines de semana de temporada
Policial 16:00

Ladrones primarios de supermercado sin fines de semana de temporada

W.M. y D.A. son los dos hombres que fueron capturados después de robar mercancías en un supermercado de Punta del Este. El juez ordenó que se siguiera investigando antes de llevárselos. Uno de ellos había cometido otro robo previo. El juez les procesó por hurto pero dispuso que pierdan todos sus fines de semana de los próximos tres meses, informó la policía.

El incidente se inició el miércoles, cuando de un supermercado del centro de Punta del Este pidieron ayuda al 911 porque dos hombres estaban robando mercadería. El pedido fue derivado a la Seccional 10ª de policía, la que envió efectivos de inmediato al comercio.

En el lugar sólo pudieron recabar datos primarios de lo ocurrido, pero una buena descripción de los dos individuos. Tan buena que en pocos minutos los ubicaron a pocas cuadras del lugar, les detuvieron y les llevaron a la comisaría, todavía como indagados.

En el momento de la detención llevaba tres botellas de cerveza, unos antisudorales, y un corte de carne envasado al vacío, entre otras pertenencias.

El juez en lo Penal de 2º turno fue avisado del caso y pidió que se investigara un poco más, que todavía no había elementos como para abrir el juicio en estrados judiciales, pero dispuso que su retención en la comisaría pasara de indagados a detenidos, es decir, acusados de un delito, al menos.

RAID DE PRIMARIOS
Los imputados terminaron siendo autores de más de un delito, todos cometidos el mismo día, y dada su condición de primarios, indica que no salieron con mucha planificación y conocimiento de lo que harían, sólo aprovechar las oportunidades de apropiarse de bienes a los que no querían o podían acceder de otra forma.

En el momento de la detención, además de las cervezas, un energizante, y cuatro shampoo, los dos hombres llevaban una cámara fotográfica, un teléfono móvil Motorola, y un corte de carne envasada al vacío.

Al formularles las primeras preguntas, W.M. y D.A. contaron que la cámara fotográfica y el celular eran de su propiedad, pero que todo lo demás lo habían retirado sin pagar del supermercado de Punta del Este.

Sin embargo, en la Seccional 1ª de policía que tiene jurisdicción en el centro de la ciudad de Maldonado, se notó que ese mismo día, un poco antes del incidente del supermercado que ocurrió en las primeras horas de la tarde, había sido reportado un robo de un autoservicio donde habían hurtado tres botellas de cerveza. En este incidente se describió a un solo intruso cuya descripción coincidía con uno de los detenidos.

MÁS DE UN DELITO
Faltaba saber de dónde habían sacado la máquina de fotos, así que retomaron los interrogatorios hasta que los acusados terminaron admitiendo que las habían sustraído de un comercio de la calle Sarandí, en la ciudad de Maldonado, y que no se habían llevado una, sino tres iguales. Les quedaba una.

Con estos elementos a la vista el juez en lo Penal dispuso el procesamiento de W.M. como autor de hurto, y el de D.A. como autor de dos delitos de hurto uno de ellos en el grado de tentativa (el del supermercado de Punta del Este), más un delito de receptación en reiteración real, es decir, recibir mercadería de procedencia delictiva para uso propio o sacarle algún tipo de provecho, para sí o para un tercero.

Como los dos procesados son primarios, el magistrado decidió darles una segunda oportunidad, pero no será gratis: deberán presentarse en el correr de cada sábado de los próximos tres meses en la seccional policial de su barrio donde permanecerán detenidos hasta el domingo a la misma hora que entraron el día anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias